ORTOPEDIA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD

ORTOPEDIA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD – ¿Que papel tiene la ortopedia en cuanto a las soluciones para facilitar el deporte con discapacidad?

Nos centramos en el tema informándonos de la mano de una de las empresas más importantes del sector. Una compañía familiar que lleva más de 50 años trabajando en el área de la ortopedia. Prestan servicios y asistencia a personas discapacitadas. Desde 1962 ofrecen servicios de venta, alquiler, reparación y adaptación de productos de movilidad, así como ayudas técnicas y adaptación de espacios. Los encuentras fácilmente si buscas camas articuladas Barcelona.

ORTOPEDIA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD 1POR DEPORTES
El juego de bolos y otros deportes

Es una actividad recreativa y competitiva muy habitual. Necesita adaptaciones mínimas de los equipos. Existe diversidad de cosas para adaptar el juego de bolos o bowling para personas discapacitadas. El Poss-I-Bowl es un gadget controlado por un interruptor que se conecta a algún tobogán para bowling. El usuario aprieta un interruptor que suelta la bola y ésta rueda por el tobogán hacia la pista. También hay empujadores de bolos. Se pueden usar desde una posición de parado o sentado. La guía con visión permite a los players de bolos seguir en la posición de lanzamiento y el jugador sabe de que forma está apuntando a los bolos. Además le dice al jugador qué bolos ha derribado y cuáles están sin derribar.

ORTOPEDIA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD

Sillas Hippocampe, especiales para la playa, piscina y campo.

Cuando llega el verano es tiempo de playa y piscina y no hay por que prescindir de ello aún con movilidad reducida. Las Sillas Hippocampe, son especiales para la playa y piscina. Ofrecen una autonomía plena. No existe la discapacidad, sino ámbitos poco adaptados. Quien desplaza las piernas desplaza el corazón.

Antxon Arza fue un pionero del descenso de aguas bravas en ríos de los cinco continentes y, tras quedar parapléjico continúa siendo un entusiasta practicante de éste y de otros deportes de aventura. Sigue llevando a la práctica natación, piragüismo y buceo.

Las sillas de ruedas deportivas son de formas muy diversas. Pueden ajustarse a casi cualquier deporte. Por ejemplo, hay sillas de ruedas para baloncesto. Este deporte es de los más populares del programa paralímpico. El baloncesto en silla de ruedas sigue las mismas reglas que el baloncesto clásico. Los cambios son solo la incorporación de las sillas de ruedas al juego. El reglamento tiene presente los diferentes grados de discapacidad de los players.

Las sillas son personalizables en todos los sentidos. Una silla de ruedas deportiva es algo muy personal. Algunas son de armazón de titanio. Facilita una enorme combinación de cambios y complementos accesibles. Está conformada por solo una ala, esto le da resistencia y ligereza a la silla jugando. La Silla de Rueda Deportiva Elite tiene el chasis de aluminio y es completamente personalizable. Reacciona de manera instantánea a cada movimiento.

ORTOPEDIA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD 2

ORTOPEDIA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD

Tenis en Silla de Ruedas

Repercute en este deporte para discapacitados el que los players utilizan una silla de ruedas deportiva particular. Y que la pelota puede botar dos ocasiones y el último bote puede ser fuera de la pista. Pertence a los deportes paralímpicos oficiales y hay tres categorías diferentes: Femenino, Masculino y Quad. Los jugadores tienen la posibilidad de tener la raqueta adherida a la mano y también tienen de utilizar sillas de ruedas eléctricas.

Paraciclismo

Este deporte es una adaptación del ciclismo para la gente con discapacidades que no tienen la posibilidad de practicarlo en bicicletas comúnes. Las bicicletas adaptadas son bicicletas comunes pero con algún tipo de adaptación. El Tándem es una bicicleta con dos plazas utilizada por personas ciegas. Los triciclos son bicicletas comunes pero tienen dos ruedas en la parte posterior en vez de una. Los handbikes, lo conforman tres ruedas y sus pedales están adaptados para que se pueda pedalear con los brazos.

La esgrima en silla de ruedas mezcla distintas habilidades: agilidad, fuerza, técnica y táctica. La silla está sujeta en todo instante al suelo para  más independencia de movimiento de tronco y extremidades superiores. El tenis de mesa es otro de los deportes que se han ajustado para players en sillas de ruedas. La Silla de Ruedas Activa Tiga es impecable para distintos deportes en sillas de ruedas. Para los más arriesgados tiene la opción de poderle incorporar una rueda delantera todoterreno.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

VIVIR EN UN CAMPING EN ZARAGOZA

Next Story

SELLOS EMPRESA PERSONALIZADOS: SELLOSGOMA

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO