MAGAZINE DIGITAL DEL MUNDO ALTERNATIVO Y EL FUTURO

NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU

in ECONOMIA SOCIAL/NOTICIAS by

VIAJAR-BARATO-WIMDU012LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS Wimdu tiene los alojamientos más baratos. ¿Por qué? Pues porque son privados y esta es la forma en que muchos ciudadanos de todo el mundo pueden seguir viajando a pesar de la crisis. Sé que muchos hoteles, cadenas, etc ven en estas nuevas formas de viajar un peligro para su negocio, pero no se puede poner puertas al campo, no se puede negar a las familias un ingreso extra, y sobre todo, no se puede negar al viajero el alojamiento más barato.

Wimdu y otras webs similares están cambiando radicalmente la forma en que viajamos. Se trata de cambiar los hoteles por el alojamiento privado y esto también es un negocio. Digamos que es otro sector más en renovación debido a la indudable fuerza de internet. Wimdu ofrece alternativas de todo tipo, desde habitaciones en un piso de la costa a un ático compartido en Nueva York. Lo que hace Wimdu es poner en contacto a propietarios con viajeros del mundo entero.

VIAJAR-BARATO-WIMDU011LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS El eslogan de la compañía es “Viaja como un local”. y bien sean unas vacaciones o un viaje de negocios, en Wimdu es posible encontrar a buen precio alojamientos por el mundo entero. Cualquier persona puede poner su anuncio, una habitación, un apartamento entero, las posibilidades son casi ilimitadas.

Pero volviendo a la controversia de si es competencia desleal y hasta que punto se ha de regular, mi opinión particular es que ha de regularse, pero ha de gravarse cuidadosamente y proporcionalmente a lo reducido de los ingresos. Es decir, que si una familia logra sacar en un mes determinado doscientos euros por alquilar una habitación a turistas, los impuestos no pueden significar que tenga que pagar entre autónomo y demás más de 400 euros. Debe considerarse una actividad extra como el que vende esporádicamente una póliza de seguro, etc.

VIAJAR-BARATO-WIMDU010LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS Dicho esto, creo que nadie va a poder parar el que una parte de la economía se desenvuelva en el terreno de los servicios entre y por particulares, y no tiene por que ser malo, todo lo contrario. Es positivo para el consumidor y es una salida para muchas familias con economías muy tocadas. Sólo hay que saber encajar los cambios, las nuevas oportunidades y saber adaptar el sector a los nuevos tiempos. Si conseguimos “democratizar” el negocio habrá sido un éxito.

Los alojamientos que se pueden encontrar en esta modalidad suelen ser más personalizados y en la web hay usuarios de todo tipo dando su opinión acerca de los destinos y de cada anfitrión. Se trata de consolidar una nueva categoría dentro del turismo. Giuseppe Mozzillo es el Director Ejecutivo en España y asegura que Windu es para quien desee vivir la experiencia del viaje como si fuera un residente en el destino.

VIAJAR-BARATO-WIMDU009LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS Para quien pueda estar preocupado por la transparencia o la seguridad cabe decir que en Wimdu están garantizados pues retienen el dinero de la reserva y solo se hace la transferencia al anfitrión pasadas 24 horas después de haya llegado el huésped. Además, se puede pedir una fianza al viajero al efecto de cubrir posibles daños.

Wimdu trabaja para el mundo entero y está accesible en dieciséis idiomas. En la actualidad son más de 50.000 los alojamientos que podemos encontrar y en más de 100 países. Y crecen día a día. La plataforma también ofrece información interesante sobre cada destino, desde consejos a visitas virtuales.

MAS FOTOS

VIAJAR-BARATO-WIMDU008LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS VIAJAR-BARATO-WIMDU007LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS VIAJAR-BARATO-WIMDU006LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS VIAJAR-BARATO-WIMDU005LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS VIAJAR-BARATO-WIMDU004LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS VIAJAR-BARATO-WIMDU003LO+ NUEVAS FORMAS BARATAS DE VIAJAR: WIMDU ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario

Latest from ECONOMIA SOCIAL

Sígueme en Feedly
Go to Top