NUEVA ECONOMÍA – Freicoin

in NOTICIAS by
FREICOIN NUEVA ECONOMÍA - Freicoin NOTICIAS
NUEVA ECONOMÍA – Freicoin
Poco a poco se va conociendo una moneda virtual, que según algunos, está abocada a acabar con el sistema monetario actual tal y como lo hemos conocido, se llama Bitcoin. Y al calor de Bitcoin surgen nuevas inciativas en forma de monedas digitales. Tal es el caso de la nueva FREICOIN. Freicoin es una especie de hermana pequeña de Bitcoin, y tiene similitudes pero también diferencias importantes. 
Bitcoin es la primera moneda virtual descentralizada. Esto quiere decir que nadie, ni un gobierno o banco central la controla. Una vez que se creó el control pertenece a sus usuarios. Esto es muy difícil de entender, aún más para los que, como la mayoría, poco entendemos de los entresijos más ocultos de la economía. Se trata de algo así como un minado en el que cualquiera puede participar, y que es algo así como el equivalente a crear moneda por parte de un Banco Central. 
Los mineros (usuarios) son necesarios para que el sistema sea seguro, y por ello reciben una pequeña comisión de la creación de la moneda digital. Lo hacen con su propio ordenador. La cantidad de bitcoins que se pueden crear tiene un límite de 21 millones, y llegados ahí ya no se podrán crear más. Esto es así, al parecer, para evitar la manipulación, especulación, o boicot por parte de poderes estatales o bancarios externos. 
Freicoin también tiene un número de unidades limitado a crear, pero establecen muchos más: 100 millones. Otra diferencia es que su base inicial se distribuirá en menos de tres años y no todo será para los mineros: pues 80 de los 100 millones se repartirán por parte de la Fundación Freicoin a proyectos de desarrollo sostenible y conocimiento libre. 
Todo parece indicar que este tipo de monedas irán introduciéndose poco a poco en la vida cotidiana, pero son aún perfectas desconocidas para la mayoría. Triunfarán en la medida en que todos sepamos comprender el significado real de su “alternativa” y logremos “fiarnos” de sus bondades. Yo, quiero saber más ¿Y tú? Pues hazlo en los siguientes enlaces:
Web oficial de Freicoin
Bitcoin en español

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario