crowdfunding NUEVA ECONOMÍA - Crowdfunding NOTICIAS
NUEVA ECONOMÍA – Crowdfunding
Un nuevo fenómeno, como alternativa a la banca tradicional está permitiendo que muchos proyectos encuentren financiación: se trata del crowdfunding. Consiste en una especie de cooperación colectiva que se lleva a cabo en red por personas que donan desde pequeñas cantidades para financiar iniciativas de otras personas. Todo se lleva a cabo mediante un sistema de recompensas o mecenazgo. 
Gracias al crowdfunding están naciendo nuevas empresas y nuevos proyectos. El fenómeno suele estar asociado (al menos en sus principios) a proyectos de artistas y de tipo cultural como el cine y similares. Pero este hecho está comenzando a cambiar. Empresas españolas como Partizipa o Kickstarter fueron pioneras.  Otras como “Lanzanos” están cosechando importantes éxitos en lo que se está empezando a denominar también “financiación en masa”. 
Una de las garantías más importantes de este sistema es el hecho de que si el proyecto para el que se solicita financiación no se desarrolla en su totalidad, dicho proyecto no ve “un euro”, cosa que no ocurre con la banca oficial. Otras plataformas que funcionan a través del crowdfunding son Verkami, SeedQuick, Injoinet, Goteo.
Seguiremos informando en este post.

Pin It on Pinterest