BITCOIN NEWS – NUEVA ECONOMÍA

BITCOINBITCOIN NEWS. ACTUALIZACIÓN 29 DE MAYO DE 2015

La New York Stock Exchange o Bolsa de Nueva York ya tiene el primer índice de seguimiento de Bitcoin. Thomas Farley, el presidente de la Bolsa de Nueva York es además un fan de esta divisa digital y afirma en un comunicado que el valor del bitcoin cambia rápidamente y los clientes quieren conocer su evolución pues están interesados en invertir u operar con bitcoins.

Este nuevo índice quiere convertirse en el LIBOR que sirva para seguir los vaivenes del bitcoin, y estará disponible en la web de la Bolsa. Al ñindice se le ha bautizado como NYXBT. NYSE Bitcoin Index incluirá los datos de las transacciones de Coinbase Exchange, que es la principal bolsa de cambio del bitcoin en los Estados Unidos.

Ya a principios de este año el NYSE hizo una inversión minoritaria en la plataforma de comercio de Bitcoin con más de 2,8 millones de carteras, 39.000 comerciantes y 7.000 desarrolladores. También el BBVA es un inversor de Coinbase. Bitcoin se ha visto envuelto en numerosos escándalos, por ejemplo el del cierre de la web Silk Road, en la que el FBI incautó cerca de 3,6 millones de dólares en esta divisa.Por ello el comité del NYSE supervisará continuamente sus normas y la metodología para así asegurar que refleja la fiel realidad de la evolución del mercado de bitcoins.

21 FEBRERO 2013
Hace algún tiempo que tomé contacto con esta alternativa moneda virtual y aún no llego a comprender su alcance del todo, pero lo cierto es que cada vez cobra más relevancia, hasta el punto de que la aceptan como forma de pago, un número creciente de empresas, entre ellas Reddit o la recién creada MEGA.
Muchos aseguran que Bitcoin está llamada a sustituir los pagos convencionales, lo que sería una auténtica revolución. El Bitcoin es libre y es descentralizado, además de completamente digital. Es una divisa como el dólar o el euro, pero solo puede usarse por internet. No se imprime ni tiene forma física alguna. Es por ello que no depende ni puede depender de ningún gobierno o Banco central. ¿Una alternativa o un peligro? Tendremos que esperar para ir viendo como se desarrollan los acontecimientos. Seguiremos informándo, de momento puedes ir abriendo boca e informándote en estos sitios:
Genbeta:  Bitcoin, qué es
Todo sobre Bitcoin En español

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

  1. "On Baile's Strand": Manuscript Materials (The Cornell Yeats) - W. B. Yeats, Jared Curtis, Declan Kiely free downloads dice:

    “On Baile’s Strand”: Manuscript Materials (The Cornell Yeats)…

    About the AuthorJared Curtis is Emeritus Professor of English and Visiting Scholar in English at the University of Washington. He is Coordinating Editor…

Deja una respuesta

Previous Story

EL TURISMO RURAL EN CIUDAD REAL SE CONSOLIDA COMO ALTERNATIVA

Next Story

LA MEJOR ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES EL AGUA DEL GRIFO

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO