EL FUTURO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETROLEO

in BLOG/NOTICIAS by

EL-FUTURO-DEL-MERCADO-INTERNACIONAL-DEL-PETROLEO2 EL FUTURO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETROLEO BLOG NOTICIAS mayo 2016 – Goldman atisba un déficit de la oferta en el mercado internacional del petróleo

EL FUTURO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETROLEO

JOHNNY-ZURI041-JOHNNYZURI9999DJs EL FUTURO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETROLEO BLOG NOTICIAS
JOHNNY ZURI

Lo que dicen tiene siempre mucha repercusión. Otra cosa es que acierten. Goldman Sachs ya no hace pronósticos bajistas acerca del costo del petróleo y augura el final del periodo de superávit de oferta, que ha durado casi dos años.

Los analistas de Goldman hablan ya de déficit en la oferta para la segunda mitad del dos mil dieciséis.

En enero de este 2016 el barril de Crudo Brent cayó a mínimos: veintisiete con un dólares americanos. Y desde entonces ha acelerado su remontada. Las subidas prosiguen, pese a las referencias nada alentadoras del mercado de las commodities como China.

EL-FUTURO-DEL-MERCADO-INTERNACIONAL-DEL-PETROLEO EL FUTURO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETROLEO BLOG NOTICIAS El costo del barril Brent sube hasta los cuarenta y nueve dólares americanos. En el caso del barril West Texas, el de referencia en USA, su cotización se estima en torno a los cuarenta y siete dólares americanos.

Los inconvenientes de suministro en Canadá, Nigeria y Libia contribuyen a la remontada del petróleo. Los analistas de Goldman Sachs, sin embargo, ponían especial énfasis en la caída sistemática de la producción en Venezuela, USA y China. En el caso de Venezuela son los inconvenientes económicos y políticos los que amenazan a a la petrolera estatal, PDVSA.

Este fin del periodo de superávit de la oferta sube el barril tipo West Texas, el de referencia en Estados Unidos, a los cincuenta dólares estadounidenses. Es lo que dicen los de Goldman Sachs…

Pero, también estiman un nuevo repunte de la producción que derivaría en un sobrante de crudo al comienzo de dos mil diecisiete. A finales del ejercicio estaríamos hablando de unos sesenta dólares estadounidenses.

568110bec3618826688b461e EL FUTURO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETROLEO BLOG NOTICIAS

EL FUTURO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETROLEO

En 2015 hubo una continua caída de los precios del petróleo y muchos expertos pronosticaban un pronto inicio de la tendencia contraria, asegurando que los precios bajos llevarían a que la producción se volviera menos rentable, y que la consecuente reducción de la oferta y de la competencia causarían un nuevo ciclo de crecimiento.  No obstante, estas opiniones una y otra vez resultaban ser erróneas, ya que no se tenía en cuenta un importante factor que diferencia al mercado internacional del petroleo del resto de los mercados de materias primas.

Al hablar de una inevitable reducción de la producción en caso de que los precios se situaran por debajo de los precios de coste, los especialistas se olvidaban de quiénes son los actores principales en el mercado y cuál es su motivación.

+ EN: ¿Gasolina por un céntimo? Cómo será el mercado petrolero mundial en el siglo XXI – RT

Deja un comentario