LOS SOFÁS DE PIEL VUELVEN A ESTAR DE MODA

in NOTICIAS by

SOFAS-DE-PIEL4 LOS SOFÁS DE PIEL VUELVEN A ESTAR DE MODA  NOTICIAS Un excelente sofá no sólo se mide por su aspecto, también por su comodidad, y como lo vintage está de moda podemos decir que lo último en sofás se llama “Chesterfield”. Un sofá que podemos encontrar vestido de distintas maneras, pero desde luego lo más “chic” es en su formato de sofás de piel.

Para los que no están aún enterados, el “Chesterfield” es uno de esos sofás  de origen británico que tanto gustan. Debe su nombre a un conde que cansado de ver a los miembros del club  inglés al que frecuentaba, después de largas tertulias, sentados en sus incómodos sofás y tener sus vestimentas totalmente arrugadas, tuvo la brillante idea de encargar a un ebanista un sofá con estilo (por supuesto),  con respaldo alto para la comodidad de sus tertulianos,  y todo eso en el siglo XIX, de ahí que sea vintage.

SOFAS-DE-PIEL3 LOS SOFÁS DE PIEL VUELVEN A ESTAR DE MODA  NOTICIAS Los primeros modelos y los más clásicos fueron los sofás de piel,  llamados simplemente “Chester” por muchos, alcanzaron fama  y terminaron siendo internacionalmente conocidos. El Capitoné es el tapizado característico del Chester, en la actualidad continua siendo uno de los sofás más sofisticados de entre los antiguos y también entre los contemporáneos; su diseño inigualable nos permite  introducirlo en variados ambientes de decoración, ya sea industrial, chic, vintage o clásico.

Su tapizado habitualmente era oscuro, siendo el color marrón el más utilizado, hoy día podemos tapizarlo con distintos materiales, como piel, charol o terciopelo, y los colores más novedosos van del naranja, rojo, morado o negro hasta el blanco. También podemos añadir a esa decoración unos bonitos y modernos cojines que le darán un toque “vintage moderno”.

SOFAS-DE-PIEL2 LOS SOFÁS DE PIEL VUELVEN A ESTAR DE MODA  NOTICIAS Ese magnífico mueble pasó de los clubs elitistas a las olvidadas bibliotecas  privadas o despachos de universidades, pero siguió impoluto resurgiendo para nuestra era moderna como un clásico entre los sofás de piel, que muchos quieren tener en su salón o rincón de relax, puesto que es una pieza muy cotizada, por su forma antigua. Así que  si encuentras uno de segunda mano y está en buen estado, no dudes en comprarlo, pues los sofás de piel vintage vuelven a estar de moda y parece que por mucho tiempo.

 

Deja un comentario