LOS ROBOTS HUMANOIDES DE PAL ROBOTICS

in CIENCIA FICCION by

ROBOTS-HUMANOIDES5 LOS ROBOTS HUMANOIDES DE PAL ROBOTICS CIENCIA FICCION Pal Robotics es una empresa ubicada en Catalunya (España) dedicada a la fabricación de robots humanoides, y estas son sus creaciones.

PAL ROBOTICS Y SUS ROBOTS HUMANOIDES A LA CONQUIESTA DEL MUNDO

El éxito de cuatro ingenieros españoles se debe a una aventura empresarial en la que pocos creían hace algunos años, pues fue en 2004 cuando decidieron fundar Pal Robotics, una empresa de robots. Tras fabricar varios prototipos ya tienen listos sus robots humanoides, con los que piensan conquistar el mundo, comenzando por todos los espacios públicos posibles.

Una empresa que invierte cerca de dos millones de euros al año en I+D es como para tomársela muy en serio. Ya hace diez años, cuando grababan vídeos de sus prototipos de robots humanoides deberíamos haber sospechado la amenaza que supondrían años más tarde, la amenaza de llenar cada rincón del planeta con una de sus creaciones, tal y como predijera Asimov.

ROBOTS-HUMANOIDES4 LOS ROBOTS HUMANOIDES DE PAL ROBOTICS CIENCIA FICCION LOS ROBOTS HUMANOIDES TIENEN SU SEDE EN POBLE NOU

Fuera de bromas, a día de hoy Pal Robotics la forman 33 empleados de diez países distintos y casi todos ellos son ingenieros. En el Poble Nou de Barcelona es donde “dan vida” a sus humanoides y están convencidos de que la robótica humanoide dará solución a muchos problemas laborales, empresariales, de salud, etc.

También podrán aplicarse en tareas peligrosas, salvar vidas, desactivar bombas o ayudar en desastres naturales. Creen que en unos treinta años los robots humanoides serán, con toda naturalidad, parte de nuestras familias.

ROBOTS-HUMANOIDES3 LOS ROBOTS HUMANOIDES DE PAL ROBOTICS CIENCIA FICCION LOS HUMANOIDES REEM PRONTO ESTARÁN ENTRE NOSOTROS, COMO PREDIJO ASIMOV

En este momento Pal Robotics trabaja en un proyecto para Pal Group, un grupo de empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto trata de una máquina que sea capaz de jugar al ajedrez, pero de forma autónoma. Otros proyectos de la empresa son el REEM H1 y el REEM H2, dos humanoides que son lo más en estos momentos en cuanto a posibilidad de interacción con los humanos y, además, consumen (electricidad) muy poco.

Pero es que además REEM habla 30 idiomas, su estatura es de 1,70 centímetros, y pesa 90 kilos. Algo así como una persona media. Tiene una autonomía de bateria de hasta ocho horas, se maneja con un mando de videoconsola y sus brazos móviles pueden coger hasta tres kilos.

ROBOTS-HUMANOIDES2 LOS ROBOTS HUMANOIDES DE PAL ROBOTICS CIENCIA FICCION SE ALQUILAN HUMANOIDES PARA TODO TIPO DE EVENTOS

Pronto veremos a robots humanoides alquilados para todo tipo de eventos. Ahora nos toca a la mayoría de los humanos corregir las diferencias en el reparto de la riqueza mundial para que no sean solo unos pocos los que se beneficien de la suplantación de robots humanoides por humanos en los puestos de trabajo. Pero ese, es otro cantar.

No será raro ver dentro de algún tiempo anuncios del tipo “alquilo robot humanoide para ayudarte en las tareas de casa” o “se alquilan robots humanoides para todo tipo de celebraciones y eventos”, pero también a la líder de algún partido francés arengando a las masas en plan “los robots humanoides nos quitan el trabajo, primero los franceses, después los robots”.

LOS VÍDEOS DE LOS ROBOTS DE PAL ROBOTICS

Deja un comentario