LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS

LOS ROBOTS Y EL FUTURO DEL TRABAJO: UN ANÁLISIS PROFUNDO SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES

En un mundo donde la tecnología está avanzando a pasos agigantados, el futuro del trabajo se ve cada vez más afectado por la presencia de robots y otros dispositivos automatizados. La pregunta que surge es: ¿estamos preparados para enfrentar esta nueva realidad laboral?

Los robots están siendo utilizados cada vez más en la industria, donde su eficiencia y capacidad para trabajar de manera ininterrumpida han resultado en una mayor productividad y reducción de costos. En este ámbito, los humanos están siendo desplazados en puestos de trabajo que requieren habilidades mecánicas y repetitivas. Sin embargo, los trabajos que requieren habilidades sociales y emocionales, como los servicios al cliente, siguen siendo una tarea exclusiva de los seres humanos.

A pesar de la automatización de ciertos trabajos, el temor de que los robots reemplacen completamente a los humanos es infundado. De hecho, según un estudio realizado por economistas de Deloitte, la tecnología ha creado más empleos de los que ha destruido en los últimos ciento cuarenta y cuatro años. Este análisis se basa en registros censales y otros datos de un siglo y medio, y muestra que cuando una máquina sustituye a un humano, se produce un posterior desarrollo más veloz y, con el tiempo, se incrementa el empleo.

Los robots también pueden desempeñar un papel importante en la eliminación de barreras lingüísticas y culturales. La idea de tener aparatos o robots que traduzcan de manera instantánea lo que hablamos o escuchamos a diferentes idiomas es una posibilidad realista. Sin embargo, esto no significa que los trabajos de traducción sean eliminados por completo, ya que la comprensión cultural y lingüística es una habilidad que los robots aún no pueden igualar.

En resumen, los robots son una herramienta valiosa en la industria y están cambiando la forma en que se desempeñan ciertos trabajos. Sin embargo, los trabajos que requieren habilidades sociales y emocionales seguirán siendo exclusivos de los seres humanos. Además, la automatización no eliminará completamente los trabajos, sino que dará lugar a nuevos trabajos que requerirán habilidades que aún no se han desarrollado. En última instancia, la clave para enfrentar el futuro del trabajo es la adaptabilidad y la disposición para aprender nuevas habilidades.

LA ALTERNATIVA DE VIVIR EN UN CAMPING

Creo que seguirán haciendo falta muchos servicios profesionales. Incluso que crecerá la gama de posibilidades en forma de servicios que un humano podrá prestar a los demás. Incluso me atrevo a decir que los propios robots necesitarán, de alguna forma, de servicios prestados por humanos, para seguir funcionando correctamente.

En el campo de la medicina, la contabilidad y los servicios profesionales.

Imagino a una empresa dedicada a los servicios de traducción o interpretación relacionados teniendo en “su plantilla” a robots y programas informáticos, pero también a bastante personal humano para atender con cercanía y con “humanidad” a los usuarios.

LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA: Musio es un robot que te comprende y es bastante listo. 

Musio es de esos tipos de robots que se han diseñado para hacernos compañía, fundamentalmente.

Es muy listo y aprende con y de nosotros. Comprende el lenguaje natural, y aprende conforme interaccionamos con él. Además, su diseño resulta muy agradable, incluso entrañable. Ha sido desarrollado por AKA, una compañía del desarrollo de inteligencia artificial y robótica aplicada al aprendizaje. Musio es como la mascota perfecta. ¿Será Musio capaz de aprender idiomas por nosotros y servirnos de interprete?

Por otro lado, es sorprendente como puede manifestar diferentes estados anímicos, fácilmente identificables en la expresión de sus ojos. Es un robot que aprende como un humano. ¿Como? Por el método de prueba y error. Y lo mejor es que ya se puede comprar por noventa y nueve dólares. Estarán entregando los primeros modelos en junio de 2018.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Desert X 2023: una exposición de arte en espacios públicos en el desierto

Next Story

Teletrabajo y sector inmobiliario: El futuro del sector inmobiliario tras el teletrabajo

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS