LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS

in BLOG/COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS/LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA/NADA + REBELDE QUE APRENDER/OPINIÓN Y DEBATE by

LOS-ROBOTS-EN-LA-INDUSTRIA-Y-LOS-HUMANOS-EN-LOS-SERVICIOS6 LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS BLOG COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA NADA + REBELDE QUE APRENDER OPINIÓN Y DEBATE

No, yo tampoco creo que un robot vaya a quitarte tu trabajo ni a enseñarte a hablar inglés. ¿O si? De momento los robots en la industria y los humanos en los servicios.

JOHNNY-ZURI031-JOHNNYZURI222DJs LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS BLOG COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA NADA + REBELDE QUE APRENDER OPINIÓN Y DEBATE LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS

Tampoco creía que fuese fácil que un autónomo bot de entrega de comestibles hiciera su primera prueba, y así ha sido. A 4 millas por hora, y utilizando 9 cámaras y un GPS para navegar y saltar los obstáculos. Lo más notable es que lo hizo por sí mismo, sin precisar de asistencia humana. Es solo un pequeño paso para la humanidad. Los bots de entrega de comestibles aún están en fase de prueba. Pero es evidente que quitarán puestos de trabajo. O forzarán la reconversión. Porque harán falta mecánicos de drones y otros nuevos oficios. Ya veremos si la cosa queda en pizcas pajas y los trabajos viejos son sustituidos, todos, por otros nuevos…

Una amenaza para los trabajos humanos es, y quien no lo vea es que no quiere verlo. Sin embargo este temor nos persigue desde el inicio de la Revolución Industrial. Y se reflejó en numerosas obras de ciencia ficción. En la literatura y en el cine. Lo que vemos, habitualmente, es que los puestos de trabajo tienden a ser más cualificados. Y si conseguimos que vayan por ahí los tiros no vamos mal.

LOS-ROBOTS-EN-LA-INDUSTRIA-Y-LOS-HUMANOS-EN-LOS-SERVICIOS5 LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS BLOG COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA NADA + REBELDE QUE APRENDER OPINIÓN Y DEBATE

LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA: ¿Serán nuestros traductores?

Otra de las preguntas que nos hacemos es si los robots nos ayudarán y de que forma a entendernos en los diferentes idiomas. ¿Tendremos pronto aparatos o robots que de forma instantánea traduzcan lo que hablamos o escuchamos al idioma que deseemos?

Antes de intentar responder a esto, un sencillo apunte, de lo de antes. Economistas de Deloitte han estudiado las tendencias de los empleos en los últimos ciento cuarenta y cuatro años y detectaron que la tecnología ha creado más empleos de los que ha destruido. Estudiaron registros censales y otros datos de un siglo y medio, y dicen probado que hasta el momento cuando una máquina sustituye a un humano, el resultado es, paradójicamente, que hay un posterior desarrollo más veloz y, esto con el tiempo, incrementa el empleo.

LOS-ROBOTS-EN-LA-INDUSTRIA-Y-LOS-HUMANOS-EN-LOS-SERVICIOS4 LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS BLOG COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA NADA + REBELDE QUE APRENDER OPINIÓN Y DEBATE

Yo creo que seguirán haciendo falta muchos servicios profesionales. Incluso que crecerá la gama de posibilidades en forma de servicios que un humano podrá prestar a los demás. Incluso me atrevo a decir que los propios robots necesitarán, de alguna forma, de servicios prestados por humanos, para seguir funcionando correctamente.

En el campo de la medicina, la contabilidad y los servicios profesionales.

Imagino a una empresa dedicada a los servicios de traducción o interpretación relacionados teniendo en “su plantilla” a robots y programas informáticos, pero también a bastante personal humano para atender con cercanía y con “humanidad” a los usuarios.

LOS-ROBOTS-EN-LA-INDUSTRIA-Y-LOS-HUMANOS-EN-LOS-SERVICIOS7 LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS BLOG COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA NADA + REBELDE QUE APRENDER OPINIÓN Y DEBATE

LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA: Musio es un robot que te comprende y es bastante listo. 

¡Que listas son las máquinas, más que las personas!

Musio es de esos tipos de robots que se han diseñado para hacernos compañía, fundamentalmente. Es muy listo y aprende con y de nosotros. Comprende el lenguaje natural, y aprende conforme interaccionamos con él. Además su diseño resulta muy agradable, incluso entrañable. Ha sido desarrollado por AKA, una compañía del desarrollo de inteligencia artificial y robótica aplicada al aprendizaje. Musio es como la mascota perfecta. ¿Será Musio capaz de aprender idiomas por nosotros y servirnos de interprete?

Por otro lado, es sorprendente como puede manifestar diferentes estados anímicos, fácilmente identificables en la expresión de sus ojos. Es un robot que aprende como un humano. ¿Como? Por el método de prueba y error. Y lo mejor es que ya se puede comprar por noventa y nueve dólares. Estarán entregando los primeros modelos en junio de 2018.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario