ME PARECE QUE ESTOS SON LOS ASCENSORES MAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

¿Una lista de los ocho o diez ascensores más impresionantes del mundo?

Los hay realmente impresionantes y también, por sus vistas, por su originalidad, diseño y características. 

LOS ASCENSORES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Que son útiles y necesarios es toda una obviedad, pero algunos diseños o el sitio en donde han sido construidos es, sencillamente una pasada. Los más alucinantes suelen ser los ubicados al aire libre, y en lugares como China hay algunos de los más terroríficos, sobre todo para quienes, como yo, sufren de mal de alturas. Por ejemplo, el Ascensor de los Cien Dragones, en China, es el ascensor más alto del mundo situado al aire libre. Tiene creo que unos 330 metros de altura y está ubicado en enorme montaña en la provincia china de Hunan. Nada menos que cinco millones de turistas cada año se suben a él. Es una de mis asignaturas pendientes. Estos chinos son están hechos unos “hachas” en lo referente a la Instalación de ascensores en lugares de vértigo.

Ha llovido mucho desde que se instaló el primer ascensor en unos grandes almacenes de Nueva York, en 1857. En el siglo XIX funcionaban al vapor y subían cinco pisos en más o menos un minuto, hoy en el mismo tiempo suben 500 metros.

Hay otro ascensor que tiene su aquél, más que nada por el sitio emblemático en el que está, en el Louvre, en París, Francia, y en la entrada de la conocida Pirámide del Museo. Ahí si que he estado y seguro que muchos de vosotros y vosotras también.  Es un curioso elevador de forma cilíndrica que, funciona gracias a un mecanismo hidráulico. Este ascensor está abierto en su parte superior y parece un balcón móvil dentro de una escalera de caracol.

Otro a tener en cuenta es el ascensor del Golden Arena de Estocolmo, Suecia. Se trata de una telecabina que te transporta en una especie de góndolas de acero y cristal en un recorrido de unos diez minutos a través de la parte exterior de la esfera y elevándose hasta 130 metros de altura. Este también lo he “padecido” y da mucho miedito.

Otro más en la lista y que no puede faltar, el del Edificio Taipei 101, en Taiwán. El edificio es un rascacielos ecológico, dícen que el más alto del mundo. La magia de sus ascensores es la velocidad que llegan a alcanzar: un kilómetro por minuto. En 40 segundos llegan a la planta noventa.

Muy distinto a este anterior es el ascensor del AquaDom, en Berlín, Alemania. Está en el hotel Radisson, cerca del Palacio Real, Sabías que hay un Palacio Real en Berlín? Resulta que el AquaDom es un acuario cilíndrico, el más grande del mundo y dentro de él se mueve un ascensor transparente que nos permite verlo todo.

Otro, también en Alemania, esta vez es el ascensor del Museo Mercedes Benz en Stuttgart. Este parece de ciencia ficción y consiste en tres ascensores, que llegan a una altura de 42 metros y parecen cápsulas espaciales.

ME PARECE QUE ESTOS SON LOS ASCENSORES MAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO
ME PARECE QUE ESTOS SON LOS ASCENSORES MAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Muy famoso también, aunque nada que ver su estilo futurista (más de los sesenta) es el ascensor de Lacerda, en Salvador de Bahía, Brasil. Fue este el primer ascensor urbano que hubo en el mundo. Lo llevaron desde el reino Unido y fue proyectado por el ingeniero Augusto Federico de Lacerda a finales del siglo XIX. Lleva diariamente a 28.000 personas. Tiene un parecido al anterior el de Santa Justa, Lisboa, Portugal. 

Otro, el ascensor de Arco Gateway, en San Luis, Estados Unidos. Sirve para llegar a lo más alto del Arco Gateway, que es el monumento más alto de los Estados Unidos. Si te da miedo coger el ascensor también puedes optar por subir los 1076 escalones de la escalera de emergencia. Hay gente pa to. Es este otro ascensor de acero inoxidable con un aspecto muy futurista. Son como una especie  de tranvías desde los que se puede ver el río Mississippi.

ME PARECE QUE ESTOS SON LOS ASCENSORES MAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO 1

Y de América a Europa otra vez. El ascensor Hammetschwand, en Lucerna, Suiza. En la montaña Bürgenstock, a 1.127 metros, sube en menos de un minuto todo el recorrido hasta lo más alto de Lucerna. No hace falta decir que las vistas del lago de los Cuatro Cantones son de lo más espectacular. Tengo que volverlo a ver algún día.

Una curiosidad que tengo es sobre la accesibilidad de todas estas maravillas de la ingeniería porque me resulta difícil como habrán resuelto para que también sean ascensores para minusválidos, como debe de ser y como suele recoger la normativa y legislación de la mayoría de los países.

Pero vayamos a otra cosa. Y para finalizar el post decir que hace poco se inauguraba otro ascensor curioso cuando menos, en el nuevo One World Trade Center de Nueva York. En su interior hay unos ascensores espectaculares.

Son los ascensores más rápidos de toda América, y cinco de ellos una verdadera maravilla. Os cuento por que. Son capaces de viajar a una velocidad de unos 37 kilómetros por hora y subir hasta el piso 102 en solo 60 segundos. Y además, y esto es lo más importante, es que sus tres paredes interiores son pantallas virtuales en las que podemos ver los 500 años de la historia de la ciudad. ¡Realmente alucinante! 

19 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Presente y futuro de la edicion de imagenes digitales

Next Story

AM General tiene el Hummer y Cockerill el iX: una nueva revolución en el ámbito militar

Latest from TURISMO ALTERNATIVO