Mi primer libro de economía ¿Educación Financiera Básica o escuela de niños especuladores?

Mi primer libro de economía ¿Educación Financiera Básica o escuela de niños especuladores?

Este libro sirve en las escuelas de Castilla y León, supuestamente, para enseñar economía a los niños. Y se la enseña, si, pero de paso aprovecha para inculcarles capitalismo del bruto, así, a saco. Para hacer de los niños buenos especuladores, !como Dios manda¡ Aleccionamiento puro y duro que la autora no ve porque está tan inmersa en el lado más hipócrita e inhumano de la economía. De ese lado que ve con buenos ojos que los alquileres estén por las nubes porque “es oferta y demanda”. Aunque millones de personas no tengan donde vivir, aunque sean dignos trabajadores con sueldos “decentes”.

Puede que leyendo estas cosas los niños salgan más preparados para conseguir dinero rápido., Para confundir felicidad con dinero, y para creer que el éxito es competir y también “machacar” al prójimo, si es necesario. Para valorar a los demás por lo que tienen y no por lo que son. ¡Todo sea por la economía! La de algunos, que no la de la mayoría, que debiera ser. Dicen los defensores del capitalismo a ultranza que cada cual tiene según lo que trabaja, pero yo no he parado de ver, durante toda mi vida, a gente pobre trabajando, y a sus jefes tocándose los huevos. En lo personal, que disto bastante de ser simpatizante de Podemos, en este asunto tienen TODA la razón…

Según el autor este libro sirve para que los niños aprendan a ser un inversor responsable, descifrando los enigmas de las finanzas. Si se quedaran ahí no tendría ninguna objeción. Nico y Carol se preguntan qué hacer con sus ahorros. Con ellos aprenderás cómo nacieron los primeros billetes y monedas, y a saber que el dinero no cae del cielo. Ganarlo o perderlo tiene sus peligros. Los niños saben esto de sobra. Dicen que enseñan a ahorrar e invertir. Tampoco estaría mal que enseñaran a salir adelante cuando se nace pobre de pedir en vez de una familia de alta alcurnia.

¿Cómo se elabora un presupuesto y qué expertos nos ayudan a invertir bien y evadir que el monstruo de la inflación se coma nuestros ahorros? Explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas e ilustraciones.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

soluciones para la movilidad: Coches en Renting

Next Story

Se aprobó la puta reforma de copyright en la UE

Latest from ASI FUE