LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES

in BLOG/SOSTENIBILIDAD by

diseño-y-construcción-de-muros-de-contención LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES BLOG SOSTENIBILIDAD

LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES – Hablemos de soluciones medioambientales y de la empresa BTE Muro de Gaviones, que se dedica al control de la erosión, el recubrimiento de cabeceras y son especialistas en muro de gaviones y en muros verdes.

Se trata de soluciones medioambientales y de técnicas eficientes para el control de la erosión.  En BTE Muro de Gaviones ponen el énfasis tanto en un acabado estético como funcional. Es importante la integración paisajística, así como la resistencia y durabilidad. La ejecución se efectúa in situ en la propia obra. Y en cuanto al muro verde, compactado y armado con geomalla de alta durabilidad, resiste muy bien a la tracción y al deslizamiento.

LAS-SOLUCIONES-MEDIOAMBIENTALES-QUE-OFRECE-BTE-MURO-DE-GAVIONES2 LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES BLOG SOSTENIBILIDAD

Las geomallas que los componen presentan diferentes resistencias a la tracción. Están compuestas por filamentos de poliéster. Los frontales pueden estar reforzados con enrejados metálicos. Esto hace que puedan levantar estructuras sin límite de altura y con una pendiente variable de inclinación máxima de 80º. Un sistema muy aconsejable para zonas que precisan obras de bajo impacto ambiental. También para zonas en las que sea escasa la piedra.

LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES – Estos sistemas tienen múltiples ventajas.

Flexibilidad garantizada, permeabilidad del paramento externo, garantía del drenaje y simplicidad constructiva…

El Gavión de malla triple torsión es muy utilizado como recubrimiento de los márgenes en las riveras de los ríos.  El Jardín vertical tiene el sistema de mitigado listo para la jardinería vertical. Sus diferentes sustratos nos ofrecen grandes ventajas ambientales, arquitectónicas y paisajísticas. Y con un mínimo consumo de agua y energía. Por si fuera poco los acabados estéticos son de gran belleza. Se pueden ejecutar tanto en interior como en exterior.

LAS-SOLUCIONES-MEDIOAMBIENTALES-QUE-OFRECE-BTE-MURO-DE-GAVIONES LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES BLOG SOSTENIBILIDAD Estas soluciones, aparte del acabado estético, tienen una serie de valores añadidos como son la capacidad de aislamiento térmico, el mínimo consumo energético de los sistemas de climatización, y a nivel acústico reducen la polución acústica aparte de depurar también el aire de la zona en donde se hallan.

LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES – Rellenos de distintos tipos permeables al agua

Los gaviones son elementos prismáticos en malla metálica que dejan alojar en su interior rellenos de  distintos tipos: piedra, suelo, arena, etc. Mampuestos en obra y atados unos a otros, forman una estructura de protección. Estas estructuras tienen la peculiaridad de que son muy resistentes. Trabaja como un todo en forma monolítica, y son muy flexibles. No permiten la acumulación de tensiones por la presión hidrostática. Es decir, que siendo permeables permiten ser atravesadas por el agua, y calman las esenciales tensiones que se amontonan tras de los muros.

Otra peculiaridad y característica de estas estructuras es que se integran a la perfección en el medioambiente dejando también que pueda desarrollarse la flora.

diseño-y-construcción-de-muros-de-contención7 LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES BLOG SOSTENIBILIDAD

LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES – Muros verdes

Los muros verdes son muros de tierra o bien muros ecológicos. Terraplenes compactados y armados con geomallas de alta durabilidad muy resistentes. Por su cara exterior van cubiertos de lonas selectivas que permiten la revegetación y de esta forma resultan impermeables. Con la parte frontal del muro vegetalizada queda integrada en el paisaje. Se consiguen resultados espectaculares.

Si quieres mas información solo tienes que buscarla en su web oficial, en  www.murodegaviones.es

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario