Asistimos hoy en Madrid a la última edición del AppCircus, la mayor competición itinerante en dónde se pueden ver las mejores aplicaciones del futuro y también del presente. Aquí se presentan las seis aplicaciones  finalistas, que presumen de prestaciones tales como la actualización de contactos o la firma de documentos con el móvil.

Este evento está coorganizado por el buscador Jobssy.com, a fin de mostrar a la prensa especializada y al público en general las aplicaciones para móviles más vanguardistas e innovadoras, las aplicaciones del futuro inmediato. Mucho circula por internet, y por ello es bueno saber distinguir la paja del grano.

Aprovechando el acto sería bueno informar que los poseedores de una Black Berry tienen a su disposición la App World, una aplicación en la que puedes encontrar prácticamente todas las app y descargarlas, inclusive las que se presentan hoy aquí. La App World tiene un enorme apartado de juegos, tonos y aplicaciones de todo tipo en descarga, unas gratuitas y otras de pago. Se trata de una App  intuitiva y de fácil manejo, está en casi todos los idiomas que te puedas imaginar, y por supuesto, también en español. Por cierto, es una aplicación gratuita.

Pero dejemos a los usuarios de BB un momento y continuemos con nuestra cita de hoy que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Madri+d, un organismo dependiente de la Comunidad de Madrid y de IBM que cede el espacio para la celebración del IBM Client Center.

Las aplicaciones más destacadas de este evento son “Phontact”, que sirve para actualizar los contactos almacenados en nuestro dispositivo móvil de forma automática, también “Signaturit”, que sirve para firmar documentos en forma de manuscrito de una forma realmente práctica desde el móvil, con plena eficacia jurídica. Entre las mejores aplicaciones finalistas destaca también MARCAQuiz, que es un juego social de preguntas acerca de la Liga de española de Fútbol.

Pero hay más, claro. Tenemos también a “Triporg for IOS”, un estupendo organizador de viajes que realmente aprende sobre los gustos de los usuarios. Smartaxi  recoge datos de la ubicación y estado de cualquier vehículo en tiempo real, muy útil para que los taxistas puedan ver en todo momento los puntos en donde existe mayor concentración de potenciales clientes.

También es muy destacable “Andara”, una aplicación que trabaja con métricas de Business Intelligence con el objetivo de ser usada por las pequeñas y medianas empresas para supervisar su rendimiento.

Y la ganadora es? Informaremos en adelante, cuando el  jurado global dictamine. Hasta pronto amigos.

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua LAS MEJORES APLICACIONES DEL FUTURO INMEDIATO. NEWS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest