LA TECNOLOGIA DEL FUTURO: LA MOVILIDAD

LA TECNOLOGIA DEL FUTURO: LA MOVILIDAD – Se comprende el ocio como una experiencia humana y un fenómeno social. Permite el desarrollo personal y es un derecho esencial y universal. Ya hay un manifiesto por el llamado ocio inclusivo. Sillas de ruedas de última tecnología son expuestas en algunas ferias para reivindicar el ocio para todos. Este manifiesto fue promovido desde hace unos años con el objetivo de plasmar en un documento las necesidades de las personas con discapacidad para poder gozar del ocio.

Todos sabemos de las dificultades de las personas con discapacidad y de como cosas como los salvaescaleras, y las sillas elevadoras les facilitan la existencia. Informándonos en webs como salvaescaleras madrid tenemos acceso a lo más vanguardista del sector.

Volviendo al documento, decir que defiende un ambiente inclusivo, incluso en tiempos de recortes. Una de las claves para comprender el ocio inclusivo es aceptar la diferencia como un valor. Se pide la supresión de las barreras arquitectónicas y la facilidad  del acceso a la cultura, la recreación, el turismo o bien el deporte. Asimismo defiende la creación de programas y agencias en busca del ocio de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad son un conjunto heterogéneo que tienen que tener las mismas oportunidades que el resto. Tenemos que ser capaces de sentir, meditar y hacer desde, para y con todas y cada una de las personas.

La relevancia de las sillas de ruedas acomodables es evidente, pues permiten a las personas con discapacidad incorporarse y poder efectuar actos rutinarios que para ellos tienen mucho valor. Para una persona con discapacidad poder moverse en situación vertical le da sensación de libertad.

Salvador Medina fue butanero, taxista y conductor de guaguas. Hace diez años le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió ponerse a estudiar. Acabó Derecho. Le faltaban otros diez años para la jubilación mas la enfermedad lo transformó en pensionista. Pero sabía que la vida no se terminaba ahí. No deseaba verse sentado en el parque.

Hace un par de años acabó la carrera, se colegió en el Instituto de Abogados de Lanzarote. Ahora lleva un montón de casos civiles y de extranjería. Tuvo que recoger un premio fuera del salón de actos de la Biblioteca insular y no pudo dirigirse a sus compañeros que le obsequiaban, pues se lo impidió la escalera…

Vehículos autónomos

Van a llegar y no tardando mucho. Las pruebas que están en marcha. Coches que conducen solos. Acabarán rodando por nuestras carreteras. Llamados Vehículos Inteligentes, se espera que este gran avance en la Historia del Vehículo repercuta en la seguridad vial y en la reducción de accidentes.

Navigant Research ha examinado este «mercado emergente», el de los turismos autónomos. Se espera que ciento veintinueve millones de automóviles autónomos se vendan entre dos mil veinte y dos mil treinta y cinco. Tendremos que cambiar los hábitos al volante. La tecnología que emplean es una revolución, y los talleres ya se están amoldando. El papel del Taller seguirá siendo clave, apoyando y conectando al usuario del turismo autónomo con los talleres más renovadores.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

VIVIENDAS DE ALTO STANDING BARCELONA

Next Story

COSAS DEL CAMBIO CLIMATICO GLOBAL

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO