ThinkstockPhotos-167172846 La revolución del mundo laboral que está a punto de llegar NEWS

Desaparición de siete millones de puestos de trabajo entre 2015 y 2020 El informe advierte que este cambio tecnológico va a hacer desaparecer siete millones de puestos de trabajo en los 17 países más desarrollados del mundo. La mayor parte relacionados con labores administrativas y de oficina. Aunque hace ya un tiempo que la digitalización y la gestión de datos está integrada en las oficinas, la optimización en la capacidad de procesamiento de los datos experimentará un avance espectacular.

También las manufacturas y las cadenas de montaje así como las actividades extractivas sufrirán la pérdida de puestos de trabajo masiva. La robótica liderará este cambio. Las ventajas son muchas: las máquinas autónomas pueden trabajar más de ocho horas, no enferman y lo hacen todo sin quejarse ni aburrirse.

Pero las nuevas necesidades harán que las especialidades de informática, matemáticas, arquitectura o ingeniería se consoliden como yacimientos de empleo. Se augura un gran crecimiento para el análisis de datos o la inteligencia artificial, pero también perfiles como especialistas en ventas que tendrán que defender su producto ante un nuevo tipo de cliente más concienciado y crítico. Se crearán un total de dos millones de puestos de trabajo relacionados con las nuevas necesidades.

+ EN: La revolución que sufrirá el mundo laboral en los próximos cinco años

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua La revolución del mundo laboral que está a punto de llegar NEWS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest