La revolución del mundo laboral que está a punto de llegar

La revolución del mundo laboral que está a punto de llegar 1

Desaparición de siete millones de puestos de trabajo entre 2015 y 2020 El informe advierte que este cambio tecnológico va a hacer desaparecer siete millones de puestos de trabajo en los 17 países más desarrollados del mundo. La mayor parte relacionados con labores administrativas y de oficina. Aunque hace ya un tiempo que la digitalización y la gestión de datos está integrada en las oficinas, la optimización en la capacidad de procesamiento de los datos experimentará un avance espectacular.

También las manufacturas y las cadenas de montaje así como las actividades extractivas sufrirán la pérdida de puestos de trabajo masiva. La robótica liderará este cambio. Las ventajas son muchas: las máquinas autónomas pueden trabajar más de ocho horas, no enferman y lo hacen todo sin quejarse ni aburrirse.

Pero las nuevas necesidades harán que las especialidades de informática, matemáticas, arquitectura o ingeniería se consoliden como yacimientos de empleo. Se augura un gran crecimiento para el análisis de datos o la inteligencia artificial, pero también perfiles como especialistas en ventas que tendrán que defender su producto ante un nuevo tipo de cliente más concienciado y crítico. Se crearán un total de dos millones de puestos de trabajo relacionados con las nuevas necesidades.

+ EN: La revolución que sufrirá el mundo laboral en los próximos cinco años

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

El video de Marte de la NASA en 3D

Next Story

¿El primer sable láser?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO