LA NUEVA TECNOLOGIA AUDITIVA DIGITAL

in BLOG/LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA by

LA-NUEVA-TECNOLOGIA-AUDITIVA-DIGITAL4 LA NUEVA TECNOLOGIA AUDITIVA DIGITAL BLOG LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA Conoce lo nuevo en tecnologia auditiva digital. Evita problemas futuros de audición. Te contamos lo último en el sector.

JOHNNY-ZURI660-1313866980919-cropsrgggmini LA NUEVA TECNOLOGIA AUDITIVA DIGITAL BLOG LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA LA NUEVA TECNOLOGIA AUDITIVA DIGITAL: DENTRO DE UNAS DÉCADAS, ¿TODOS SORDOS?

Al ritmo que llevamos en el futuro todos sordos. Claro es si partimos del abuso que los más jóvenes hacen de auriculares para escuchar música a volúmenes poco recomendables. Si, en el futuro, todos sordos. Probablemente sea esto una exageración.  Pero sí es una realidad que hay que hacerlo todo por cuidar mejor nuestra salud auditiva.

Antes de que tengas que corregir tu sordera, cuídate. Pero si el consejo llega tarde, hay soluciones. La pérdida auditiva es mucho más frecuente de lo que creemos. Casi un 25 % de los mayores de 65 años tienen problemas de audición. De hecho, se suele asociar la sordera a las personas mayores. Se tiende a pensar que es una consecuencia lógica del envejecimiento. Que no se puede corregir. Pero esto no es cierto. Al menos no del todo.

LA-NUEVA-TECNOLOGIA-AUDITIVA-DIGITAL3 LA NUEVA TECNOLOGIA AUDITIVA DIGITAL BLOG LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA LA NUEVA TECNOLOGIA AUDITIVA DIGITAL: UN TERCIO DE LAS PERSONAS MAYORES PADECEN DE ALGÚN PROBLEMA AUDITIVO.

Según la OMS un tercio de las personas mayores tienen pérdida de audición. El trastorno que se presenta de forma más habitual es la presbiacusia, una alteración crónica que provoca una pérdida auditiva de forma gradual. Esta alteración solo se detecta cuando ya está muy avanzada. Te recomiendo que busques toda la información que necesites en las webs especializadas, como Sonosalud.com tanto para prevenir como para curar problemas relacionados con la falta de audición.

En el caso de la presbiacusia, es fácilmente tratable con audífonos, que los hay muy avanzados, y casi imperceptibles, desde unos cien euros en adelante. Han evolucionando mucho y hoy día son altamente eficaces, y con diseños muy modernos y adaptables. Son más pequeños, mucho más discretos y, por supuesto, son mucho más estéticos que los anteriores.

LA-NUEVA-TECNOLOGIA-AUDITIVA-DIGITAL2 LA NUEVA TECNOLOGIA AUDITIVA DIGITAL BLOG LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA

LOS AUDÍFONOS DIGITALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN SON MUCHO MÁS PEQUEÑOS, IMPERCEPTIBLES Y DE DISEÑOS MÁS ATRACTIVOS.

Los audífonos digitales, los de última generación, funcionan captando el sonido a través de un micrófono, y este sonido es procesado para convertirlo en una señal analógico-digital filtrada de distorsiones y amplificada. Un proceso que culmina volviendo el sonido digital ya depurado a su forma de analógico.

Un consejo, nunca escuches música con tus auriculares a más de 70 decibelios, se pueden producir lesiones. La pérdida de audición provoca daños colaterales como falta de concentración, baja autoestima, dolores de cabeza e incluso estrés y aumento de presión arterial o tensión muscular.

Deja un comentario