LA IMPORTANCIA DE SABER COMO SE HACE UN INFORME

LA IMPORTANCIA DE SABER COMO SE HACE UN INFORME
Hoy quiero hacer una reflexión, de comienzo a una frase que escucho “por doquier” entre la clase política que nos gobierna: “hacer los deberes”. ¡Uyyyyy, que malos recuerdos me trae! ¡Realmente no se como los políticos profesionalizados de hoy en día no se dan cuenta de lo poco popular que es la “frasecita”. A mi al menos me recuerda al “gafotas y repelente empollón de clase” que siempre llevaba los deberes hechos, pero que nunca se comía el bocadillo por que otros se lo quitaban.
Esto viene a “colación” (otra palabreja que no se dónde ha salido) porque quiero reflexionar acerca de la importancia de saber como se hace un informe, por ejemplo: hacer un informe para el colegio. Es probable y posible que seas un niño en edad escolar que a veces leas mi blog… Pero es más probable o posible que seas un “papi” o una “mami” que alguna vez lees mi blog y tu niño tiene que hacer un informe para el colegio. Pues bien, ahí van algunos “consejillos” para que el niño se luzca con sus “deberes” y sepa hacer un informe, en condiciones.
LA IMPORTANCIA DE SABER COMO SE HACE UN INFORME 18
Hay informes breves y amplios, pero seguramente el del colegio nunca ocupará más de diez páginas. Hay que basarse siempre en hechos, análisis y recomendaciones. Segmentemos la información en partes, y para ello, antes de escribirlo hagamos una clara estructura o guión que nos ayude después a organizarlo. Todo informe comenzará con un titulo descriptivo y un resumen a modo de introducción que nos anticipe el contenido.
El objetivo del informe es procurar algún tipo de reacción en quien lo lee, bien sea convencerle de una argumentación, solicitarle una acción o sugerirle una compra. Presentemos los hechos siempre de forma concisa aportando toda la información necesaria. Pongamos lo más importante primero y lo complementario después.  más importante primero, atrayendo así su atención, para mostrarle lo secundario después. Hagamos encabezados concisos y cortos. Presentemos tanto lo positivo como  lo negativo de cada planteamiento, es decir las ventajas y las desventajas. Y concluyamos el informe aportando las fuentes que nos han servido de información. ¿Ahora ya tienes claro como se hace un informe?


LA IMPORTANCIA DE SABER COMO SE HACE UN INFORME 19
LA IMPORTANCIA DE SABER COMO SE HACE UN INFORME 20

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

16 Comments

  1. quien monta un imperio también se deja la piel por el camino, pierde amigos, tiene que invertir mucho en seguridad, tiene que mantener constantemente la privacidad gastando mucho dinero y cientos de cosas más. créeme, es más fácil vivir de subvenciones y sin dar gol pe en la vida, pero cuando se tiene espíritu emprendedor, no se puede evitar.

  2. [.] abitualmente un informe se hace para presentar una información a un superior, o para rendir cuentas ante un auditorio, quien elabora el informe está de alguna forma obligado a presentar determinada información a quien ha de recibir el informe. se hace un informe con contenido que nunca depende de la iniciativa del autor sino de la exigencia de quien solicita dicho informe. de ahí la importancia de saber hacer un informe. [.]

  3. por desgracia se abla mucho, en el caso de la política, de las promesas y los programas electorales, pero los gobiernos deberían hacer un informe de gestión todos los años y pasárnoslo a firmar a los ciudadanos, y en caso de no ser aprobado, deberían marcharse inmediatamente sin cobrar.

  4. a ese que le as oído tu eso además de estar o haber pasado muchos años en la carcel es uno de los que han destruido el bienestar de la mayoría. eso que tu aplaudes no es otra cosa que avaricia y inhumanidad. Prefiero mil veces a quien trabaja en un mcdonald que a gente como tu o al mismísimo dueño de la cadena.

  5. si no sabes como se hace un informe es que no as trabajado en nada de “categoría” en la vida y seguirás trabajando en un mcdonald porque es lo que te mereces ¿a quien le he oido yo esto últimamente?

Deja una respuesta

Previous Story

EL MODELO FUNDAMENTALISTA DE MERCADO, O LA DEMOCRACIA DE HOY

Next Story

CONSUME LAS FRUTAS CON MÁS CONTENIDO EN LÍQUIDOS.

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO