¿LA GRAN OPORTUNIDAD? DEFINICION DE MARKETING DIRECTO

¿LA GRAN OPORTUNIDAD? DEFINICION DE MARKETING DIRECTO – En este trabajo hay gente que está ganando bastante en comisiones vendiendo servicios telefónicos, seguros, gas, etc… Es el marketing directo y para quienes lo dominan es una oportunidad de negocio indudable. El marketing directo tiene bastante futuro, y es una opción óptima para gente joven. Oscisa Solutions es un líder en el mercado en este sector en el y en el norte de España. A ellos recurrimos para que nos informen más detalladamente sobre como el marketing directo puede suponer una importante base de generación de empleo.

¿LA GRAN OPORTUNIDAD? DEFINICION DE MARKETING DIRECTO 1Muy importante medir los resultados
Después de cada campaña hay que tomarse el tiempo necesario para medir los resultados. No es muy difícil, pues se trata de entender qué mensajes provocaron una acción o cuales no. Es primordial para calcular el valor por respuesta y el retorno de inversión. Pero puede que aún no sepas de que estamos hablando.

¿Qué es el marketing directo?

La propaganda nos satura y solo un pequeño porcentaje de ésta terminamos leyendo. Por eso las marcas se pelean para ser parte de ese porcentaje. Y se usan distintas tácticas, y entre ellas el marketing directo. Para innovar y ser importantes para los clientes. No podemos ya hacer publicidad indiscriminadamente, hay que saber dónde, cómo y cuándo. Es fundamental saber a quién recomendamos. Hay que poner antes que nada al cliente y estar comunicados de manera directa con él o ella. De forma personalizada.

Una de las virtudes del marketing directo es que nos facilita medir los resultados. Y los gastos por pedido. El marketing directo ya no tiene como propósito único muchas reacciones positivas, sino que se usa para hacer llegar contenidos customizados a los clientes y público objetivo. Algunas tácticas de marketing directo son la publicación de newsletters personalizadas, dentro de lo que llamamos email marketing. Pero también las llamadas o consejos telefónicos, incluso los flyers y el WhatsApp.

No estamos hablando de volver al siglo XX. No de prensa, de televisión, de radio,  ventas por teléfono,… Sin descartar estos medios del todo, en realidad estamos hablando de una forma diferente de comprender la propaganda y el marketing. Partiendo de ahí dar respuesta a un cliente cada vez más riguroso y siempre en función de sus necesidades y apetencias. Es llegar a audiencias cada vez más segmentadas. Tratar al cliente de una forma muy directa y personal. Y por medio de la tecnología del XXI.

Con el tiempo, la propaganda sólo consistirá en que el cliente pruebe el producto o servicio para comprarlo o suscribirse a él si le gusta. De hecho ya se hace bastante con muchos productos online en los que te dan un mes o varios gratis para que los pruebes. El marketing directo distingue entre éxitos y fracasos y no deja lugar para la ambigüedad. Un cupón, un teléfono, un pedido, un click, un formulario… Siempre comenzamos la comunicación buscando una respuesta instantánea.

¿LA GRAN OPORTUNIDAD? DEFINICION DE MARKETING DIRECTO 2
Antranias / Pixabay

¿LA GRAN OPORTUNIDAD? DEFINICION DE MARKETING DIRECTO

Cómo entendemos el Marketing

El marketing son todas aquellas tácticas y acciones que nos ayudan a conseguir nuestros propósitos como empresas. Para mejorar ventas e incrementar la percepción de marca. Entendemos que el marketing directo es una tipología de campaña publicitaria que busca desatar un resultado predefinido y en un target preciso. Puede tener diferentes formatos. Se trata de una comunicación bidireccional directa. Mantener la relación directa en todo momento con el cliente es lo que deseamos y es lo que agencias como oscisa solutions logroño llevan haciendo desde hace ya años.

Por supuesto es muy importante tener listados de contactos propios, y con las leyes de protección de datos es difícil hacerlo con garantías. Yo de hecho he optado por no tener en mis blogs ningún tipo de suscripción, pues al fin y al cabo yo no vendo ningún tipo de producto. Pero no es así cuando se trata de una web de empresa. A través de una campaña de marketing directo bien apuntada, con mensajes y un canal correcto, podemos conseguir altas tasas de conversión y con un presupuesto no muy alto.

Lester Wunderman fue el constructor de la definición. Eligió el término marketing directo para relacionarlo con el mail directo. En este grupo de técnicas caben un buen número de nuevos profesionales y trabajadores por cuenta propia. Porque en el campo de lo segmentado podemos emprender. Bien puede ser fomentando un producto, servicio, una iniciativa, facilitando a las empresas el contacto directo, trabajando en el couponing o el buzoneo, o en cualquier momento de la cadena de la implantación de las nuevas tecnologías.

De la «TIENDA» A CASA

Todas las empresas tradicionales se están adaptando a esto. Porque se han modificado los canales de distribución y en breve seremos más los que compramos desde casa que quienes van a gastar su tiempo en el supermercado. En vez de atraer al cliente hacia la tienda, tenemos que acercarle todo a su casa. Ejemplo de boom en el mercado de trabajo es la cantidad de repartidores que están haciendo falta, y van a hacer falta aún más. No va a ser en cuatro meses, pero tampoco pasarán muchos años.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

EJEMPLOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS DESDE CASA

Next Story

CAMAS ALTERNATIVAS

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO