LA ESCUELA EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA

LA ESCUELA EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA4Ahora los estudiantes tienen que hacer pruebas de selectividad si quieren entrar en las mejores escuelas privadas, en Estados Unidos. Y en España los profesionales auguran un futuro negro para la educación. Esperemos que los pronósticos más pesimistas no se conviertan en realidad. En Estados Unidos son muchos los críticos a esto pues consideran que es mucha presión para niños de tan solo 10 años de edad. Los directores de los centros también lo advierten.

La escuela en Estados Unidos y España

El sistema educativo de España comparado con el de Estados Unidos

La escuela de Estados Unidos VS Escuela en España

El sistema educativo español a diferencia del estadounidense y el material educativo.

MINIATURAS062-18BLOGSHay escuelas muy selectivas en el país. Por ejemplo Eton, que tiene pruebas adicionales incluso. Eton pone a prueba a los alumnos de 10 años para reducir su número de 1.200 a 200 antes de que cumplan 13 años. Os podéis imaginar el nivel de presión para ellos durante dos años. Afortunadamente eso no pasa en España donde la escuela pública tiene mucho más valor y los cantos de sirena de la escuela privada no lo son tanto.

Incluso las Universidades, la de Wellington, Brighton College y Somerset, entre otras, han comenzado a hacer prueba a niños de 10 años de edad. Pruebas previas que son nocivas para la salud mental de los niños y los padres. Como resultado padres excesivamente exigentes y niños que no tienen tiempo de ser niños, de jugar, de relacionarse con otros niños. Los padres contratan tutores que pasan mucho tiempo preparando a los niños en casa.

LA ESCUELA EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA3Incluso cuando un niño pasa una prueba previa tiene que seguir haciendo más pruebas durante tres años más para garantizar su lugar en la escuela. Y peor todavía, cada escuela tiene su propia versión de la prueba que en la practica puede suponer hasta cinco exámenes de selectividad.

Christian Heinrich es el director del centro de Cummor House, y envía a los niños estudiantes a más de 20 escuelas del “más alto nivel”. Él mismo asegura que la competencia entre los padres por asegurar a sus hijos el mejor colegio y la mejor universidad es brutal. “Si eres padre, no quieres ni oír que tu hijo o hija no puede prepararse como otros”. Esta sinrazón lleva a límites cada vez más inhumanos.

A los nueve años deberían estar disfrutando de su educación, de sus vidas, sus amigos y sus padres de una forma más natural y bastante más relajada, pero la maquinaria del sistema pro-empresarial norteamericano funciona con criterios poco humanos.

LA ESCUELA EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA2A menudo se maltrata psicológicamente a los niños que no son capaces de seguir el ritmo recordándoles constantemente que son “unos fracasados”. A mi no me extrañaría nada que dentro de poco se creara un sistema de apuestas y especulación basado en que niños si y cuales no alcanzarán determinado nivel. ¿Imagináis a alguien apostando y adelantándote el dinero para pagar la educación de tu hijo a cambio de un porcentaje o premio si alcanza determinada titulación? ¿Imposible? En Estados Unidos esto no puede considerarse ciencia ficción, cosas peores están pasando…

El Sr. Heinrich dice que cada vez son más los niños que terminan sufriendo de un tremendo estrés. Muchos generan pánico al sistema educativo. Es una locura que haya niños con estrés a los 6,7 o 9 años. Tom Bunbury es director de la Escuela Papplewick en Ascot y está de acuerdo con lo que digo. Él mismo asegura que “Es triste que los niños de tan solo diez años sean considerados solo para trabajar duro y formar parte de la construcción de un sistema basado en la competencia sin limites”. Julian Thomas, del Wellington College, dice que desean hacer todo lo posible para minimizar esta presión. Por ello algunos centros educativos han adoptado el examen de admisión estandarizado del Consejo Examinador de Escuelas Independientes (ISEB). Entre ellos San Pablo y Westminster y probablemente Harrow para el próximo año. En otras palabras, un niño en Wellington, Harrow, San Pablo y Westminster sólo haría un pre-test.

LA ESCUELA EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA

DONDE ENCONTRAR MATERIAL ESCOLAR ONLINE

En España, por mucho que los profesionales, investigadores y otros del sector digan que auguran un futuro malo para la educación, al menos no pasan estas cosas ni de lejos. Hay medios más o menos adecuados, oferta online para conseguir material educativo en webs como www.hipermaterial.es, apoyo logístico desde los centros y sobre todo una educación mucho más humana. Aunque ahora, con la reforma Wert, que tiene los días contados, haya también alrededor de 200.000 alumnos sometidos a la Prueba de Acceso a la Universidad.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

TRUCOS PARA TU DIETA DEPORTISTA

Next Story

CARAVANA 4X4: Bruder EXP-6

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO