ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS001-airgo1LO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS Todos andamos un poco perplejos de como la televisión abusa del formato de concursos llevado al más actual formato de “reality show!. También en la Red hay multitud de sitios que utilizan a los concursos como reclamo para dar a conocer sus productos. Pero ¿Cual será la alternativa a los concursos de hoy?

Alguna tendencia parece apuntar hacia concursos en twitter y otras redes sociales, como el que promociona el Blog de Aparcamiento Lavacolla. Hay webs que ofrecen centenares e incluso miles de concursos cada día de otras tantas cientos o miles de empresas. El reclamo del “concurso” y el “premio” no es cosa del pasado. Todos recordamos los concursos de marcas tan conocidas como Ariel y de cómo la gente se “peleaba” por ser elegida para participar en un programa de TV.

ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS010-6099057264-d2fa63f73a-b-jpg-595x396LO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS Pero ¿serán distintos los concursos en el futuro? He tenido acceso a un vídeo que probablemente arroje luz acerca de esta pregunta, aunque en él no aparece ningún concurso y sí mucho de pantallas interactivas por todas partes. Al final del post lo adjunto. Lo cierto es que pocas respuestas y pocas evidencias tenemos al respecto. Por eso lo mejor es intentar abrir un debate y que todos opinen.

El vídeo nos da algunas ideas y nuestra muestra lo que puede ser nuestra vida en el futuro. ¿Seguiremos asistiendo impasibles ante tanta demostración de superficialidad en programas tipo MHYV o Gran Hermano? ¿Tendremos la suerte de ver proliferar concursos tipo Cifras y Letras? El tiempo lo dirá.

ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS009-1060507_86c34707305238LO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS El vídeo realmente nos muestra un futuro clásico de la ciencia-ficción y es probable que nuestros nietos vivan así. Desgraciadamente, será un futuro muy impersonal, y sinceramente, creo que ya hemos ganado mucho en ese trayecto. O soy yo, o cada vez la gente se preocupa menos de los demás y nos volvemos particularmente más anti-sociales.

¿Será la más avanzada tecnología servirnos para ser más sociables? ¿Servirán algún día los concursos en televisión o en cualquier otro medio como una alternativa válida para redistribuir mejor la riqueza en un mundo en que el paro seguirá siendo una amenaza debido al aumento de la robotización?


MÁS FOTOS

ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS008-SUPERSONIC_01LO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS007-scpeaug098-2344-thumb-550x412-302821LO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS

¿Cual será la alternativa a los concursos de hoy?

ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS006-nextgen-momentaLO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS005-ht_Dyson_AirGo1_seat_wy_130218_wmainLO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS004-flexphoneLO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS

¿Será la más avanzada tecnología servirnos para ser más sociables?

ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS003-ff_robot_jimmyfallon-660x660-600x600LO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS ALTERNATIVA-A-LOS-CONCURSOS002-epson4LO+ LA ALTERNATIVA A LOS CONCURSOS DE HOY NOTICIAS

Pin It on Pinterest