PLANETA+HABITABLE KEPLER 22B, OTRO PLANETA PRESUNTAMENTE HABITABLE. NOTICIAS
KEPLER 22B, NUEVO PLANETA HABITABLE.
KEPLER 22B, OTRO PLANETA PRESUNTAMENTE HABITABLE.
 Confirmada por el observatorio espacial Kepler la existencia de un planeta habitable en el sistema planetario Kepler 22, a una distancia de 600 años luz. En el planeta parece que pueden las condiciones para que haya agua líquida. 
Por primera vez la NASA confirma la existencia de un planeta posiblemente habitable fuera del sistema solar. El planeta está dentro de lo que la NASA denomina zona orbital habitable, que no es otra cosa que una región en las proximidades de una estrella en la que se dan condiciones idóneas de temperatura para que exista agua líquida (esencial componente para la existencia de vida).
Se le ha bautizado como Kepler 22-b y es de mayor tamaño que la Tierra y aún no se conoce su composición. El observatorio Kepler fue lanzado en el año 2009 a la búsqueda de pruebas sobre la existencia de planetas con similitudes a la Tierra y en los que pudieran darse las condiciones de temperatura para la existencia de agua líquida. Hasta ahora ha detectado más de dos mil trescientos candidatos.