Huertos autogestionados para Valencia

Huertos autogestionados para Valencia 1

En Valencia se ceden 400.000 m2 a la autogestión ciudadana al objeto de crear huertos urbanos. El ayuntamiento lo está estudiando. Joan Ribó, alcalde de Valencia, pretende impulsar un proyecto de huertos urbanos y piensa hacerlo en solares abandonados. En 2016 se abrirán las bases para el concurso de cesión temporal. Los emplazamientos serán en las ampliaciones del Parque de La Rambleta y en el Parque de Benicalap.

Los Huertos serán temporales unos y definitivos otros. Se dará así uso social a los solares vacíos municipales y se firmaría un convenio para la colaboración temporal con las asociaciones vecinales para el uso de los espacios. Valencia contempla también crear huertos urbanos en las ampliaciones de algunas zonas ajardinadas. Los terrenos a ceder tendrán una serie de servicios para cubrir as necesidades mínimas, una caseta para el utillaje, punto de agua potable, etc.

En el proyecto se contemplan cosas como un centro de semillas autóctonas, un centro de interpretación de la huerta valenciana y un espacio para la formación agraria y la investigación. Los vecinos de la Asociación de Benicalap-Entrecaminos están contentos con la iniciativa.

+ EN: Valencia vira hacia un ‘nuevo concepto de jardinería’ con huertos y autogestión vecinal

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

AGENCIAS VIAJES SINGLES: Gruppit

Next Story

El volumen de negocio de turismo ecológico o ecoturismo a nivel mundial fue de un 10,5% más .

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO