¿HAY ALTERNATIVAS AL CAPITALISMO “BUENO”?

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.100″ background_layout=”light”]

¿HAY ALTERNATIVAS AL CAPITALISMO "BUENO"? 14

MINIATURAS007-JOHNNY EN UN SPABLOGSLo que significan las palabras depende de la época en que han sido pronunciadas. Es por ello que el concepto de libertad, como otros tantos, es muy distinto hoy en día que en la antigüedad. En nuestros días, un hombre libre no puede emanciparse de ciertas cosas, como el tener que tener, por narices, una cuenta bancaria, tener que comprar su comida o tener que trabajar, para un tercero, en la mayoría de los casos, y así poder subsistir. Aún siendo hombres y mujeres libres nos vemos obligados a alquilar gran parte de nuestro tiempo, de nuestra vida al servicio y enriquecimiento de otros ¿Por que esto es así si se supone que el planeta y sus recursos son o debieran ser de toda la humanidad? ¿Por que no podemos tomar de la misma naturaleza ni siquiera nuestra propia comida?

 

02/07/2018

 

¿HAY ALTERNATIVAS AL CAPITALISMO “BUENO”?

 

Nos hemos hipotecado al servicio del dinero, pero este tiene un valor peligrosamente dependiente del poder, o dicho de otra forma, si los poderosos quieren, pueden arruinarnos a todos, de la noche a la mañana, pues la mayoría, y en aún en el mejor de los casos, lo único que tenemos es dinero, papel, en realidad, avalado por unos Bancos y unos Gobiernos al servicio de estos.

David Smith, inventor del positivismo, parecería tener razón cuando apostaba porque el grado de sofisticación y globalización del capitalismo hasta los niveles actuales. El capitalismo actual es tan cruelmente global que permite la esclavitud de millones de personas en una parte del mundo para que una centena de empresas lleven, a precios míseros, sus productos a otra parte del mundo. Ganan, y mucho, con la cantidad, no con la calidad. En Occidente, aún así, somos tan idiotas que nos enorgullecemos de que alguno de nuestros empresarios patrios se posicione bien en los primeros puestos del ranking de los más ricos del mundo.

SE PUEDE VOLVER BUENO EL CAPITALISMO5El capital se reproduce de una forma monstruosa, sin control, haciendo a unos pocos cada vez más ricos mientras a la mayoría más pobres. Bertrand Russell decía que el capitalismo debiera servir para reducir las jornadas laborales, una vez que haciendo la producción más eficiente, y ayudándose de los avances tecnológicos.

Pero ¿Cómo es posible que el capitalismo haya llegado a tal punto de desarrollo y sofisticaciòn y por el contrario no hayamos sido capaces de solucionar problemas como el hambre en el mundo? Los “capitalistas buenos” siempre aseguraron que este es un sistema justo pues necesita del consumo y este no se da empobreciendo a la sociedad. De acuerdo, pero entonces ¿Qué es lo que está pasando? Porque realmente eso es lo que está ocurriendo. ¿Es casualidad? ¿Falta de previsión? ¿Descontrol? ¿Avaricia desmedida e irracional? ¿O está todo premeditado y estudiado?

SE PUEDE VOLVER BUENO EL CAPITALISMO4

 

A estas alturas, la vivienda no debiera de ser un problema para más del 90% de la población mundial. Ni tampoco el agua, o la comida. El trabajo debería estar repartido y la riqueza, infinitamente más de lo que está, o mejor dicho, de lo que no está. Por no tener, no tenemos ni garantizados los derechos a la educación y la sanidad, y seguimos permitiendo que familias “nobles” acumulen fortunas y ejerzan de Jefes de Estado sin que nadie les haya votado.

 

El capitalismo no se va acabar pero no debemos conformarnos con ver lo bueno desde nuestras pantallas. Me temo que si no hacemos cambiar las cosas seguirán contentándonos con la última versión del teléfono inteligente mientras nos hacen cada vez más tontos a todos, a ver si así, cuando seamos lo suficientemente estúpidos, no nos daremos cuenta que unos pocos viven en paraísos terrenales “exclusivos”, con yates, palacios, y un largo etcétera de lujos que nos está vetado al común de los herederos de la Tierra.

 

Te aconsejo un artículo de PijamaSurf, que también abunda en esta cuestión, y que, como suele ser habitual en ellos, lo hacen con ironía y genialidad: El capitalismo no siempre fue el enemigo, ¿pero lo será siempre? « Pijamasurf – Noticias e Información alternativa

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.100″ background_layout=”light”]

Naomi Klein. Hay algo peor que el capitalismo… pensar que no hay alternativas

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

El primer hyperloop encargado por Emiratos

Next Story

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO