FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS

in BLOG/EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES/SOSTENIBILIDAD by

FUTURO-SOSTENIBLE-EN-LA-VIDA-Y-LOS-COLEGIOS2 FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES SOSTENIBILIDAD FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS – Los ciudadanos debemos tomar conciencia de la relevancia de la sostenibilidad. El respeto medioambiental no es un incordio. Hemos de ver a la naturaleza como la “solución” a muchos de nuestros problemas. Creo que los cambios, si bien son lentos, también son inevitables y nos traerán nuevos modelos económicos y sociales más sostenibles. Pero no será si no apostamos eficazmente cambiando nuestros propios estilos de vida. Es importante la educación en la escuela y la concienciación en el seno familiar.

FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS – ESCUELAS + SOSTENIBLES

El programa Escuelas + Sustentables es una de esas iniciativas. En este caso del Ayuntamiento de Barcelona. Y tiene como propósito contribuir en la sostenibilidad desde la educación. Reconociendo a las escuelas como agentes del cambio. Se trata de un programa que implica a los centros de educación en la tarea de imaginar y edificar un planeta más sustentable. Toda la información la encontramos en https://rolleat.com/es/reduccion-residuos-escuelas-sostenibles.

FUTURO-SOSTENIBLE-EN-LA-VIDA-Y-LOS-COLEGIOS5 FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES SOSTENIBILIDAD Una alimentación sana implica cambiar de hábitos. Cuando empezamos una dieta cambiamos muchos hábitos y esto desmotiva. 

Con la ca calculadora de la Fundación Vida Sustentable cualquier persona puede medir su huella ecológica. Esta calculadora establece valores a alcanzar como un consumo máximo de energía familiar, una cantidad restos de 0,5 kilos por persona y día, el consumo de agua de cien litros por persona día, y una determinada cantidad de energía empleada para un transporte sustentable.

Otro objetivo de la sostenibilidad, en lo colectivo, es caminar hacia urbes basadas en un desarrollo económico realmente sustentable. Más de la mitad de la población mundial vivimos en ciudades. El setenta por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se generan desde las ciudades. Convertir a nuestra ciudades en urbes inteligentes e integradoras es esencial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Baja emisión de carbono, nuevas tecnologías inteligentes, eficacia energética en la residencia y en el transporte…

FUTURO-SOSTENIBLE-EN-LA-VIDA-Y-LOS-COLEGIOS4 FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES SOSTENIBILIDAD Según la Organización de la Naciones Unidas en el dos mil treinta vamos a ser ocho mil seiscientos millones de humanos, mil millones más que ahora. La mitad de este incremento corresponde al continente africano, mientras que la población de Europa mengua. Si no se cumplen las metas acordadas por la Organización de la Naciones Unidas en la Agenda dos mil treinta, las tensiones sociales se van a ver agravadas.

LOS CONSEJOS DE TANIA SANZ – FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS

La vida sostenible es una necesidad, pero no todos sabemos que hacer para vivir de forma sustentable. Para conocer todos los secretos os recomiendo los Consejos de Tania Sanz sobre llevar una vida sostenible.

La educación es esencial para aprender a conocer los productos que adquirimos, y para promover la curiosidad sobre los recursos y las condiciones de trabajo de cada país de origen. Y todo esto es importante para fomentar el consumo responsable. ¿Cuánto viajan los productos para llegar hasta las estanterías del supermercado? ¿Cuál es la huella ecológica de cada  producción y el transporte de determinados recursos?

FUTURO-SOSTENIBLE-EN-LA-VIDA-Y-LOS-COLEGIOS3 FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES SOSTENIBILIDAD Cambiar el comportamiento y los hábitos de consumo es más fácil si sabemos el impacto de nuestras resoluciones económicas. Cuando los recursos se hacen escasos y la población del planeta aumenta, tenemos un problema. El modo de vida occidental ha de ser transformado en modelos más sustentables y saludables.

Medir el bienestar general se puede hacer valorando que cosas nos pueden hacer más felices. Poco a poco más ciudadanos y especialistas reconocen que la buena vida no tiene que ver tanto con el dinero. No deberíamos pensar solo en el Producto Interior Bruto, y poner en valor otros indicadores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario