EXTERNALIZAR EL PROCESO LOGISTICO Y DE ALMACENAJE

EXTERNALIZAR EL PROCESO LOGISTICO Y DE ALMACENAJE 1

Ya no son aquellos tiempos en que toda empresa se hacía cargo de su propio proceso logistico de almacenaje y distribución. Recepción, almacenaje y movimiento en un mismo almacén hasta el punto de consumo. Incluido el complicado tratamiento de información de los datos generados en todos y cada uno de los procesos. Las actividades de la logística interna se han redefinido. Ahora se tiene el producto justo, en el lugar justo, y en el tiempo debido.

EXTERNALIZAR EL PROCESO LOGISTICO Y DE ALMACENAJE 2EXTERNALIZAR EL PROCESO LOGISTICO Y DE ALMACENAJE 02/22/2017

Cualquier empresa, con independencia de su tamaño, tiene contar con una logística interna y ha de optimizar continuamente los procesos. Pero cada vez se da más, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, pero también en las grandes, que estos procesos se encarguen a otra empresa.

EL PROCESO LOGISTICO Y DE ALMACENAJE – Cada mercancía ha de ser manipulada en forma diferente.

La manipulación y almacenaje de mercancías se efectúa a través de una serie de equipos cuyo objetivo es hacer disminuir los tiempos de manipulación y almacenaje. Estos son equipos de almacenaje estático y equipos de almacenaje activo.

El almacén es el corazón de cualquier cadena de suministro. Es también la parte más frágil pero a la vez esencial de un proceso de distribución. En Almacén Logísitico Barcelona reciben y despachan los productos en un flujo incesante. Los almacenan, manipulan, seleccionan, asignan y los preparan, todo en perfectas condiciones, para llegar al destino final.

Con empresas de esta envergadura y sofisticación la pregunta es inevitable ¿Nos merece la pena y es rentable mantener y dotar de tecnología nuestro propio y costoso almacén moderno, con los requerimientos tecnológicos de que nos exige la logística actual? Para muchas empresas claramente no. En la mayoría de los casos lo mejor es externalizar. Solo así podemos tener a nuestro servicio las instalaciones más punteras, y los mejores servicios de almacenaje, logística y distribución.

EXTERNALIZAR EL PROCESO LOGISTICO Y DE ALMACENAJE – Google, Amazon, DHL

Hasta Facebook usa de estos sistemas. Y no son empresas pequeñas. Estudian también de qué manera optimizar el transporte logístico a través de drones. Los sistemas de logística no paran de buscar nuevas fórmulas para que la tecnología sea puesta al servicio de las empresas. Y hoy, no olvidemos, la tendencia es imparable hacia la venta online. En un proceso que engloba la comunicación e información en la red, la venta en tiendas web y el traslado del producto a domicilio.

Para que una estrategia de logística empresarial sea competitiva.

Debe aplicar tecnología en cadena de suministro incorporando sistemas básicos como los sistemas integrados de administración, los sistemas de identificación por radiofrecuencia, las tecnologías B2B, la administración de transporte y el Sistema de Administración de Almacenajes.

PROCESO LOGISTICO – La externalización de estos procesos es buena práctica.

Esto incluye a transportistas, distribuidores de servicios de logística y distribuidores de servicios integrados.

Te preguntaras si todo esto está repercutiendo en más empleo en el sector del transporte y la logística. La respuesta es si. Es el segundo sector de los servicios en que más está creciendo el empleo. Por ejemplo Seur cerró dos mil quince con doscientos nuevos empleos, y habrán sido cuatrocientos en dos mil dieciséis. Y Correos va a contratar a mil seiscientas seis personas. El resto de empresas también hablan de incrementos de plantilla.

El directivo de logística ya no es un señor que está en la parte de atrás de un almacén.

Tener la mercancía guardada por días, semanas y hasta meses, sin saber en qué momento y a quién se tiene que vender supone un enorme gasto para muchas Pymes. Por la probable pérdida de valor de los productos, el coste de su mantenimiento y el coste financiero del capital invertido en ese inventario. Hay incluso empresas que presentan sus productos online y sin stock. Los fabrican según pedidos. Pero esto evidentemente no es posible en todos los sectores. Este modelo de negocio, no obstante, se puede aplicar a sectores como el textil,  aparte de dar salida a toda la producción, fideliza y ofrece exclusividad a sus clientes.

Aún es solo el 1 por ciento de los compradores quienes llenan su despensa comprando online. Pero la tendencia de este mercado es creciente e irrefrenable. En el primer trimestre de dos mil quince el número de hogares que usó esta alternativa se acrecentó un veinticinco por ciento. Y aún no hay datos del 2016…

https://www.youtube.com/watch?v=tSsmTU7cSQ0

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿Hay un socialismo del siglo XXI? La pregunta ofende…

Next Story

¿VAN A DESAPARECER LOS MOTORES DIESEL?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO