evolucion humana: ¿Estamos involucionando?

evolucion humana: ¿Estamos involucionando?

01/08/2019

evolucion humana: ¿Estamos involucionando? 1El escritor Sánchez Dragó defiende la teoría del involucionismo, y apuntó que estamos volviendo al chimpancé. El cerebro del ‘homo sapiens’ fue desarrollándose cada vez a mejor hasta el momento en que llegaron las nuevas tecnologías y con ellas un nuevo analfabetismo que ya no consiste solo en no saber leer o escribir, si no, en no saber hablar…

Hay bastantes cosas que están pudriendo a la raza humana, y nos llevan a la vida salvaje. Hay pocas personas que se preocupan por los animales y por la naturaleza. El humano, al tener la mayor parte de las cosas al alcance de su mano, sin mayor esmero, se vuelve flojo. ¿Para que estudiar si alguien ya lo hizo antes? El humano se vuelve gandul y dependiente de la inteligencia de otros. Todos los aparatos “inteligentes” tienen la “virtud” de volvernos más imbéciles, tontos e inútiles.

Siempre este planeta estuvo lleno de estúpidos, pero ahora hay TV y también internet para que nos demos cuenta, algunos y algunas, de cuán numerosos y numerosas osn y san. Cuando Albert Einstein pululaba por ahí había  ignorancia, pero no eran relevantes. Nadie los conocía, excepto en la cantina en la que ibn a diario. Ahora se pasean por twitter. 

evolucion humana: ¿Estamos involucionando? 2
geralt / Pixabay

evolucion humana

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NO AYUDAN

Un libro: Mutantes, explora los múltiples cambios y transformaciones “a veces radicales” que han perjudicado al humano en diferentes aspectos. Por primera vez en su historia la modificación del medio ambiente del hombre por el hombre. Primordial factor de evolución. Esto se está sobreponiendo a la selección natural. No es una evolución en el sentido que planteaba Darwin, más bien es una involución.

Conforme estudios efectuados en diferentes universidades, el humano podría estar involucionando. Las nuevas tecnologías, los abundantes avances que nos facilitan la vida pueden causar, conforme estas investigaciones, que nuestro cerebro se haya atascado. Se estudia si otras especies amaestradas por el humano, han involucionado o bien mermado su calidad genética.

La idea del Homo Deus no es nueva. Es central a todas y cada una de las tradiciones religiosas, incluyendo el cristianismo. Se busca la divinidad inmanente en la creencia de que  es la esencia de todo el misticismo. En este sentido, la tecnología moderna tiene una veta o bien una corriente mística subterránea. Creo que es un misticismo desviado y un tanto anormal. Nada garantiza que la máquina cumpla nuestros deseos sino más bien, al contrario, semeja oponerse a ellos. 

La conciencia social es vulnerada por factores exógenos a su esencia y el derecho a la vida es violentado o bien cancelado, debido a que el campo de la moral, de la ética, de los valores de la sociedad, son débiles frente a la acción individual y colectiva. Llega un momento en que los humanos quedan incapacitados para distinguir entre lo que está bien o mal.

A las sociedades que se le llaman desarrolladas, las han persuadido de forma continua en la creencia de que todo cambia, y progresa a mejor, evoluciona. Se usan fragmentos de la historia a fin de que los individuos piensen que el progreso y la evolución está en este camino. Líderes, capitalismo, etcétera, viven persuadidos de que esto es de este modo. Mientras que el pueblo sobrevive con lo que le ha tocado vivir, y persuadidos de que esto cambiará algún día…

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Una Ford Ranger preparada para todo

Next Story

2019 – UN AÑO DE REBELIONES EN AMERICA – Y DE RUINA

Latest from PORTADA