Esta mañana, al ver uno de mis programas favoritos de la televisión “Al rojo vivo” me he dado cuenta que la derecha española, otra vez como en tiempos de Aznar, ha ocupado hasta el último de los espacios televisivos que no les pertenecían. Toda la televisión de España, incluida la Sexta está ya al servicio de los defensores a ultranza del sistema. Lo cual no quiere decir que lo estén todos los periodistas del teatro mediático, pero si quiere decir que hasta el más independiente de ellos tendrá serias  dificultades para expresar su opinión verdadera sin tener miedo a represalias.

No existe objetividad y no existe independencia en los medios de masas. Si queremos información realmente independiente tenemos que buscarla concienzudamente en internet, y no es fácil; pues encontrar información relevante, opinión independiente y análisis objetivo, en un mismo sitio es muy difícil. ¿ Otra televisión es posible?

Hay espacios como la tertulia de Tele K y otros programas en ámbitos locales de los que debiera copiar la televisión de masas, si tuviera intención de contar la verdad… Pero no la tienen, pues responden a los intereses de las grandes corporaciones y el gran capital. Y estos toleran la libertad de expresión solo si no afecta a sus intereses. Emisiones de este tipo son seguidas por más gente de lo que podría parecer gracias a youtube, los blogs, twitter, etc.

Se puede decir que, gracias a internet, está surgiendo un movimiento informativo realmente independiente, que al menos de momento, no pueden controlar los grandes poderes, aunque lo intentan por todos los medios.

La crisis económica ha terminado convirtiéndose en una crisis de régimen en España, y ha politizado a la sociedad hasta límites casi nunca antes conocidos. Por eso la gente quiere escuchar a periodistas con opiniones creíbles y justificadas, y no a políticos o tertulianos que cada vez que abren la boca hacen ostentación y alarde de su servidumbre al poder que les paga. ¡Todo para agradar al Jefe! Unos y otros minimizando las faltas y errores de los suyos y criticando ferozmente las mismas cosas en los contrarios. Realmente la gente está harta de este tipo de “políticos” y de este tipo de “periodistas”.

En cuanto Al rojo vivo y La Sexta, último bastión del progresismo entre los medios televisivos españoles todo parece indicar que cede para posicionarse poco a poco en posiciones más “centradas”. Realmente hay que tener mucho aguante para no crisparse con la falta de sensibilidad social de mercenarios como el señor Marhuenda.

Es cierto también que la objetividad total no existe, y que quien se califica asi mismo de objetivo probablemente miente o no es consciente de la imposibilidad de ser fiel al adjetivo. Todo el mundo tiene una postura más o menos clara ante la vida y de ahí sus opiniones. Estas no pueden ser del todo objetivas, pero, creo que los ciudadanos nos merecemos que, al menos, las opiniones sean sinceras, y no impuestas por quienes les pagan. También creo que agradeceríamos mucho un esfuerzo de los opinantes por “ponerse en la piel” de los demás, y tratar de empatizar y comprender el porqué de otras posiciones y opiniones; del “y tu más” estamos ya todos muy hartos.

Hay quien, desde los púlpitos que ofrecen  los medios de comunicación, pretende hablar solo para “los suyos”, haciendo gracietas, ironías hirientes para los contrarios, e incluso insultando a quienes no piensan como el y su grupo. Esto es algo que hay que erradicar de una nueva España, pues solo beneficia a quienes viven muy bien de un sistema bipartidista que se basa, precisamente, en que la gente crea que no hay otras opciones. Es además una falta de respeto a los ciudadanos y un insulto a nuestra inteligencia.

Muy probablemente el futuro de la televisión y el de internet están íntimamente ligados pero falta saber si es posible consolidar todo el caudal de información libre y anárquica que hoy existe en la red y convertirla. además, en la fuente de información de masas que nos hace falta para un verdadero cambio social.

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua ¿ES POSIBLE UNA TELEVISIÓN OBJETIVA? NOTICIAS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest