EN QUE CONSISTE LA LISTA CLINTON

en-que-consiste-la-lista-clinton4¿Qué es la Lista Clinton y cuales son las consecuencias de aparecer en ella? ¿Como se puede salir? Toda la información la puedes conseguir aquí si sigues leyendo.

EN QUE CONSISTE LA LISTA CLINTON: Las consecuencias

JOHNNY ZURI042-JOHNNYZURI11111DJsEmpezaré, antes de nada, por poneros algún ejemplo de como la Lista Clinton está arruinando empresas muy importantes en Latinoamérica. Para que podáis ser conscientes del daño que se puede hacer cuando no se saben hacer bien las cosas y se legisla con brocha gorda.

El caso es que la Oficina del Control de Recursos Extranjeros, del Tesoro de USA ha terminado arruinando a empresas que han sido incluidas en la Lista Clinton de forma injusta. La consecuencia directa ha sido la pérdida de muchos empleos en Panamá. Por lo menos sesenta y ocho empresas, todas ellas de la familia Waked están en la Lista Clinton.

en-que-consiste-la-lista-clinton3

Son las Consecuencias de la Lista Clinton, en la que se ingresa por los resultados de los análisis efectuados por el FBI y la DEA. Y es la Oficina de Control de Recursos Extranjeros la que genera una lista de personas y empresas que podrían haber tenido ingresos derivados  del narcotráfico o el lavado de capitales. Producido esto, ninguna empresa norteamericana puede seguir teniendo un vínculo comercial con las empresas y personas que aparecen en la Lista Clinton.

Los capitales que tengan estas empresas y personas en Estados Unidos son requisados. Aparecer en la lista Clinton es una condena a muerte para la empresa en cuestión.

EN QUE CONSISTE LA LISTA CLINTON: ¿Sin posibilidad de defensa?

Solo en Colombia hay ya más de mil personas y unas ochocientas empresas relacionadas con la Lista Clinton. Muchas de ellas han interpuesto acciones legales puesto que la Lista Clinton no da opción a defenderse, ya que no se trata de un juicio, ni hay un requerimiento judicial, pero sí han sufrido las consecuencias negativas de una acusación que puede tener o no justificación.

La Lista Clinton ha sido ya señalada como antojadiza e injusta, pero es una herramienta bastante empleada en cuanto a las transacciones comerciales. La sensación es que sin acusación no hay posible defensa, aunque no es del todo cierto ya que hay Abogados especialistas que ya están trabajando en muchos de estos casos injustos. Sorprendidos por estar en la lista negra de los norteamericanos, son muchos los señalados que se sienten indignados al haber siso violados sus derechos.

en-que-consiste-la-lista-clintonEN QUE CONSISTE LA LISTA CLINTON: ¿Dónde queda el Estado de Derecho?

El letrado Ebrahim Asvat asegura que más de mil colombianos y unos doscientos panameños están en la ‘lista negra’ y por ello son sospechosos de haber tenido relaciones con el narcotráfico, o el lavado de dinero, incluso con el terrorismo. Pero al ser este señalamiento meramente administrativo, y no penal, al perjudicado no se le comunica el por que ni las razones o juicios de valor que ha tenido en cuenta la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Y tampoco se les da opción a defensa.

¿Como se puede penalizar así a una persona o empresa sin que existan cargos penales por un delito? El derecho a la defensa es esencial en cualquier Estado de derecho. Sin esto estamos en la ley de la selva.

Algunos abogados en USA han interpuesto recursos para obligar a la OFAC a que enseñe sus “pruebas”. Pero hasta el momento eso no ocurre. Algunos empiezan a no ver diferencias entre Estados Unidos y países como Corea del Norte en cuanto a los derechos ciudadanos más elementales y al nivel democrático.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

CASAS ALTERNATIVAS: RIZA3ARCHITECTS DE ATENAS

Next Story

EL FUTURO DE LA GUERRA: Drones Kamikaze

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO