EL NEGOCIO DE LA SOSTENIBILIDAD

EL NEGOCIO DE LA SOSTENIBILIDAD2En una sociedad de consumo y de consumismo, la mayor parte de los bienes que desechamos  no han terminado todavía su ciclo de vida.  La compra de bienes y servicios es el desahogo cotidiano de muchas rutinas, pero a menudo nos lleva a despilfarrar dinero y a comprometer los recursos de los que disponemos.

Afortunadamente, algunos han invertido esta tendencia para adoptar la reutilización como un principio. Y más allá del que use las cajas de detergente como taburetes, las bolsas de basura para hacerle chubasqueros a su perro y demás inventos caseros, muchas empresas hacen de la reutilización el epicentro de su negocio.

El auge de las cadenas de tiendas de segunda mano ilustra el crecimiento que vive la reutilización. Pero además de las grandes compañías de compra venta, muchos otros han apostado por este modelo de negocio. Date una vuelta por tu ciudad o haz unas búsquedas en internet y encontrarás negocios de este tipo en toda clase de sectores.

 Y es que el sector será el que dicte la necesidad de recuperación previa de los artículos.  Evidentemente, la recuperación de un equipo informático de segunda mano para su posterior reutilización y la recuperación de una chaqueta tendrán costes distintos.  Para el comprador, tampoco supone lo mismo comprar un Smartphone que un libro de segunda mano, y no solo en el precio están las diferencias.

EL NEGOCIO DE LA SOSTENIBILIDADEl camino hacia la sostenibilidad pasa por que empresas y particulares apostemos, en público y en privado, por la reutilización. Por tratar de alargar la vida útil de nuestros bienes y por reducir la cantidad de residuos que generamos. Es un compromiso común, una cuestión de concienciación; de hábitos, de valores…

 No andaremos este camino en un día, ni en un mes, pero lo andaremos. Por la cuenta que nos trae.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

CERRAJERÍA EN CASAS PREFABRICADAS

Next Story

ALTERNATIVAS DE LA ECONOMIA SOCIAL PARA EL TURISTA: Worxler

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO