COMERCIAL+SPACE+STATION El hotel espacial ruso. NEWS
Aspecto interior del hotel espacial ruso.



El futuro hotel espacial ruso.

Será a partir del año 2016, que una empresa rusa pretende ofrecer  paquetes turísticos espaciales a una distancia de trescientos cincuenta  kilómetros de la Tierra. En el paquete vacacional se incluirá el transporte, hotel y las comidas y su precio rondará los setecientos mil euros.
 
Una suite espacial
Los viajeros podrán viajar en lanzadera desde la ciudad de Moscú,  aterrizar en el hotel espacial donde no habrá  gravedad y desde allí observar nuestro planeta tranquilamente desde la ventana de la suite espacial. No es ciencia ficción, está ahí, al pasar de unos pocos años.
La empresa que se lanza a la hazaña es Orbital Technologies y pretende abrir el primer hotel espacial de la historia. El alojamiento en forma de cápsula será sin dudar una experiencia única, un lujo que, para no variar, no será apto para todos los bolsillos.
El hotel va a ser bautizado como el Commercial Space Station y tendrá capacidad para siete personas, que disfrutarán de la experiencia en un entorno de diecinueve metros cúbicos divididos en cuatro camarotes. Por supuesto, a pesar de su precio no podrá ser  un hotel de lujo, pero sí una experiencia inolvidable, solo al alcance de unos pocos adinerados. Por ahí se empieza siempre, más adelante y con tiempo este tipo de adelantos llegan al público en general, solo es cuestión de esperar y no impacientar.
COMERCIAL+SPACE+STATION2 El hotel espacial ruso. NEWS
Comercial Internacional Station
Contará con paneles solares para dotarse de la energía necesaria, tendrá duchas húmedas y los inodoros funcionarán con aire en vez de agua. Para dormir o descansar los huéspedes podrán elegir entre sacos de dormir horizontales o verticales y tendrán que cerrar bien la cremallera para no salir flotando.

¿La comida?  Dispondrán de cocineros del más alto nivel que cocinarán en la tierra para enviar el producto después al espacio deshidratado y en unos contenedores especiales. El alcohol estará totalmente prohibido.

El precio para unos cinco días vendrá a costar quinientos setenta mil euros. Quienes puedan costearse el viaje deberán realizar previamente unos entrenamientos especiales que durarán unos tres meses.
La compañía tiene previstos varios usos para el hotel espacial, entre ellos usarlo como escala en vuelos tripulados en viaje a la luna, como centro de investigación o también como estación de emergencia para los astronautas de la Estación Espacial Internacional que estaría a sólo 100 kilómetros.

Podemos ver imagenes del proyecto en el canal de youtube de la empresa rusa.

Pero los rusos no son los únicos  trabajan en el turismo espacial. Varios arquitectos españoles prevén lanzar también su hotel de lujo a más de cuatrocientos cincuenta mil  kilómetros de altitud en órbita. El «Galactic Suite Space Resort», será un alojamiento modular con un spa en gravedad cero y ya tienen treinta y ocho reservas. Eso si, el origen casi cien por cien catalán se nota en el resultado, costará tres veces más que el anterior, nada menos que tres millones por una confortable estancia de cinco días entre las estrellas, si bien el proyecto catalán es mucho más lujoso que el ruso.
Para Xavier Claramunt, director del proyecto «el modo que tienen los rusos de abordar los diseños es muy parecido al interior de una estación ‘‘convencional’’, dedicada al trabajo de los astronautas más que a una experiencia única» y afirma también «un proyecto así merece una aproximación mucho más orientada al pasajero, sus deseos y sueños, cosa que no parece suceder en el diseño de su módulo, fruto de una aproximación maquinista, únicamente orientada a resolver las necesidades ‘‘técnicas’’». En su opinión, «al proyecto ruso le falta el glamour de un hotel de un millón de estrellas».

FUENTES: www.larazon.es/ y www.zurired.es/todosobre

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua El hotel espacial ruso. NEWS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest