El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi

El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 1

Un futurista distrito vertical, respetuoso con el Medio ambiente y energéticamente independiente- Así será este posible barrio de la urbe de Nueva Delhi. Hyperions, del arquitecto Vincent Callebaut. Su diseño se inspiró en los nidos de termitas. Presentado con el nombre de Hyperions este revolucionario proyecto arquitectónico trata de “reconciliar la renaturalización del ambiente urbano con la agricultura a pequeña escala basándose en la protección del medioambiente y la biodiversidad. La estructura de este futurista eco-complejo de Nueva Delhi se compondrá de 6 torres con 6 niveles ajardinados en todos y cada una de ellas, y contendrán residencias y espacios de trabajo. Las torres van a ser construidas con madera laminada y biodegradable para disminuir al mínimo su impacto medioambiental y facilitar su reciclado una vez terminada la vida útil.

La utilización de madera en lugar de materiales como el acero o el hormigón evitaría la emisión de 1.1 toneladas de CO2 por metro cúbico. Y para optimar las construcciones, el esqueleto del complejo va a contar con subestructuras de acero a prueba de terremotos. La energía precisa para la iluminación, la climatización de los espacios ajardinados, casas y oficinas; tal como el agua caliente va a ser generada por el propio inmueble, merced a la instalación de molinos eólicos pertrechados con turbinas de viento de levitación imantada integrados en sus postes, que garantizarán un suministro eléctrico sostenible a los futuros residentes de Hyperions.

El control de la temperatura va a ser regulable en todos y cada uno de los módulos del complejo mediante los conductos de circulación verticales. El sistema aprovecha la inercia termal de la tierra, que continúa estable a una temperatura de dieciocho grados Celsius  todo el año. Las corrientes de aire en el exterior, que pueden llegar a los cuarenta y cinco grados Celsius en verano y descender hasta los tres grados a lo largo del invierno, van a ser refrescadas o calentadas al tomar contacto con la tierra, sin usar un solo kilovatio de electricidad.

En la cima de la urbanización, una red de pasarelas suspendidas conectarán las torres del complejo, que confluirán bajo una azotea ajardinada que servirá de punto de encuentro de los futuros habitantes de esta comunidad energéticamente independiente y respetuosa con el medio entorno.

+ EN: Así es Hyperions, el futuro barrio ecológico de Nueva Delhi – Easyviajar

El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 2El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 3El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 4El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 5El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 6El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 7El futuro Hyperions, un barrio ecológico en Nueva Delhi 8

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

EL PODER DE LA VACUNA, UN ARTE

Next Story

CADA VEZ HAY MÁS CASAS PREFABRICADAS

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO