Todo el negocio y lo que rodea a esto de la industria musical está en proceso de cambios radicales. Cualquiera que sea profesional de “lo que sea” dentro de este universo está repensándose: músicos, animadores, artistas, cantantes, discográficas, representantes… TODOS.

Vivimos un momento de cambios absolutos en esto de las Notas Musicales. Búsqueda de nuevos modelos de negocio una vez se ha comprobado que insistir en los que quedaron antiguos no funciona. Algunos gurús manifiestan que el futuro pasa por mejorar el actual acceso a la música.

Se trata de analizar lo que ofrecen las nuevas plataformas distribuidoras y como sustentar en el negocio en base a ellas. Allen Bargfreede del Rethink Music nos explicaba hace poco que lo más novedoso en el “ecosistema musical” es el streaming, de lo que son claros exponentes y ejemplo Spotify, Rdio o Rhapsody. Es el modelo que va a prevalecer y por ahí hay negocio.

Panos Panay de internet Sonicbids considera que este “Es un gran momento para estar en este negocio”, su plataforma cuenta ya con más de cien millones de seguidores. “Parece que se va acabando la difusión para las masas y los productos en plan “superestrella” y ahora se va más a la difusión más reducida, localizada y especializada.

El futuro será más de millones de pequeños artistas con público minoritario pero suficiente para vivir de la música. La personalización, la distribución reducida y las redes sociales son la clave. Por ejemplo, hoy en día se usan las redes no solo para escuchar música, también para aconsejar a los amigos, encontrar información, descubrir nuevos artistas, conseguir Notas Musicales para facebook, comprar entradas o saber de los artistas favoritos.

La comunicación de los artistas con sus seguidores se ha vuelto interactiva y eso enriquecerá mucho el producto musical. La gente ya no se guía tanto por los críticos o por las listas de la radio. Ahora lo que importa es buscar, saber de los gustos de los amigos, dejarse aconsejar, informarse en miles de blogs especializados. Los 40 principales están siendo sustituidos por las listas de los amigos en Spotify.

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua EL FUTURO DEL MUNDILLO DE LAS NOTAS MUSICALES. NOTICIAS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest