¿EL FUTURO DEL GRADO MAGISTERIO EN ESPAÑA?

El informe PISA está generando controversia y debate en España. Cosas como la capacidad de los agentes implicados en el sistema educativo están en entredicho. La polémica se está sirviendo derivando hacia posiciones de partida negativas, y esto no es del todo justo.

Estudiar Magisterio en España sigue siendo una opción interesante, y si bien se está reduciendo mucho el número de quienes optan por esta carrera, esto no ha de ser sino un aliciente para los que verdaderamente tienen vocación de enseñar. No deja de ser muy cierto que deberíamos afrontar, como país y sociedad, ciertos aspectos estructurales para mejorar notablemente los resultados.

Por ejemplo, habría que adecuar los horarios laborales, pues los padres llegan muy tarde a casa. Habría que cambiar determinados referentes para  niños y jóvenes, descartando y combatiendo conceptos de éxito fácil, como el de futbolistas, cantantes, etc. Los “Reality Show”, las Operaciones Triunfo y los Grandes hermanos han hecho y hacen mucho daño.

Y quizás la nota de corte para acceder a los estudios de Magisterio debiera de ser más alta.  Hay universidades como Cardenal Herrera, que se están preocupando mucho de que el grado Magisterio sea una opción importante y con muchas salidas profesionales. Para ello se vuelcan en un sistema de enseñanza novedoso y con especial atención a las prácticas.

Su programa formativo se basa en una ordenación temporal y metodología que aseguran el mayor de los rendimientos de los estudiantes y el logro de los objetivos. No es baladí que esta carrera tiene muchas posibilidades de oportunidades laborales. El profesorado experto de esta universidad tiene muchos años de experiencia.

Se apuesta por los talleres profesionales desde el principio, con el uso de materiales de aula. En la CEU-UCH los maestros salen preparados para participar en un modelo de enseñanza de la más alta calidad, y de futuro. Se apuesta así por una sociedad del conocimiento y la investigación. Se apuesta por un sistema educativo más práctico, más exitoso y más rentable socialmente.

MÁS FOTOS

descartando y combatiendo conceptos de éxito fácil, como el de futbolistas, cantantes, etc.

 

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua ¿EL FUTURO DEL GRADO MAGISTERIO EN ESPAÑA? NEWS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest