El ejercito americano preparado para ganar cualquier batalla online.

in NOTICIAS by
Puede ser que la censura que algunos gobiernos ejercen en sus respectivos territorios en la Red atraiga más focos mediáticos, pero es verdad que hay otra batalla online que se libra desde hace tiempo. Es los ataques y sabotajes entre países vía Internet que muchas veces se tratan de virus para frenar acciones que van contra sus intereses.

Estados Unidos, por citar un caso entre tantos, ha desarrollado equipos especializados, con herramientas específicas, para hacerse con el control de esta ‘guerra digital’. Pero no siempre las investigaciones se dedican a desarrollar armas que produzcan un alto poder destructivo. El ejercito norteamericano ha creado una unidad que pueda actuar para restablecer la conexión en aquellos países que se han visto privados de Internet.
Uno de los casos más conocidos fue el virus Stuxnet, lanzado contra la industria nuclear iraní –se sospecha que el ataque fue orquestado por EE.UU e Israel-, aunque antes hubo otros. Como ejemplo está el Gobierno Chino que tenía un plan llamado Ghostnet para espiar a su homólogo estadounidense y que ha boicoteado varias veces a Google.
Pero realmente la duda qué muchos se han plantean cuestiona qué es lo que pasa cuando un gobierno decide bloquear Internet. Recientemente Egipto lo hizo. Pero sus motivaciones eran internas. El régimen de Mubarak pretendía interferir en la organización de las protestas, impidiendo que transmitiesen información fuera del país y que se hiciesen trasferencias bancarias al exterior.

guerra+cibernetica El ejercito americano preparado para ganar cualquier batalla online. NOTICIAS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario