EL AUTODIDACTISMO Y EL APRENDER ONLINE

¿Qué es el autodidactismo?

Es más común de lo que parece el que existan personas cultas que no han aprendido por los canales “reglamentarios”. Son los autodidactas, rebeldes del sistema educativo que optan por el difícil e ingrato camino de buscar la información por sí mismos. Pero ¿Qué es en realidad el autodidactismo y como se puede hoy día aprender online?

Los autodidactas sienten durante toda su vida el desprecio de los que han cursado estudios “legales”, que a menudo no saben o no quieren reconocer que el hecho de no haber estudiado en un aula no equivale a no haber encontrado la misma información por otros medios. Se suele confundir al autodidacta con aquella persona que dice “haber aprendido en la escuela de la calle” pero no esto no es cierto. El autodidacta estudia tanto como el que asiste a la facultad, la única diferencia es que lo hace en su casa y busca los textos en bibliotecas, librerías y se forma también asistiendo a conferencias, viendo documentales y otros medios, pero sin seguir las normas y las rigideces del sistema educativo, pues no se adapta a ellas.

Al final del proceso, el problema para los autodidactas es grave, pues teniendo probablemente una formación alta en el campo que haya escogido, al no haberse sometido a exámenes ni tener ningún título que acredite lo estudiado, les resulta muy difícil demostrar que en realidad son personas cultas y formadas.

APRENDER ONLINE CON CURSOS HOMOLOGADOS, UNA SOLUCIÓN

Pero como todo en esta vida, las cosas están cambiando, y hoy, gracias a la formación online, el autodidactismo puede complementarse más fácilmente con la obtención de titulaciones, sin tener que seguir el itinerario de la educación reglada. Hay quien no tiene tiempo para asistir a la facultad, o hay quien, simplemente, no pudo seguir los estudios en el instituto porque alguna de las materias “se le atragantaba” siendo en las demás una persona ampliamente formada y capaz de terminar una carrera universitaria distinta. Para todas aquellas personas que tienen dificultades de seguir un curso o unos estudios presenciales, la mejor opción es optar por seguir Cursos ONLINE Homologados.

El autodidacta adquiere los conocimientos de manera libre, observando y leyendo, y la historia nos ha dado ejemplos de autodidactas destacados como Agatha Christie, la famosa escritora que no fue a la escuela por su gran timidez, y estudió en casa, o el genial Mozart, o el mismísimo Graham Bell, inventor del teléfono. Y al margen del mundo de las artes podríamos citar otros ejemplos, como Alexander Graham Bell o Tomás Alva Edison.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

NUEVAS FUENTES DE ENERGIA ALTERNATIVA

Next Story

EJEMPLOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS DESDE CASA

Latest from ALTERNATIVA