MAGAZINE DIGITAL DEL MUNDO ALTERNATIVO Y EL FUTURO

AGENCIA MEDIO AMBIENTE Y AGUA: En Andalucía no podrá ser privada

in BLOG/SOSTENIBILIDAD by

EL-AGUA-EN-ANDALUCÍA4 AGENCIA MEDIO AMBIENTE Y AGUA: En Andalucía no podrá ser privada BLOG SOSTENIBILIDAD AGENCIA MEDIO AMBIENTE Y AGUA: En Andalucía no podrá ser privada

EL AGUA EN ANDALUCÍA NO PODRÁ SER PRIVADA.

En 2016 la propuesta de todos los grupos políticos excepto el PP y el PA blindaban el agua como bien de servicio público e impedían que se pudiera hacer negocio con ella. Hacer negocio con peliculas online, con el ocio en general y con productos de todo tipo es normal, pero permitir que algunos se lucren con las cosas que obviamente son de todos, no debiera estar permitido, y el agua es una de esas cosas.

Que el PP y el PA se nieguen a aceptar esta idea, la de blindar el agua y mantenerla fuera de las normas del mercado, viene a entrar dentro de lo “normal”. Ya sabemos a los intereses que responden. Una treintena de organizaciones, más foros en Sevilla y en el Puerto de Santa María conseguían que las conclusiones fueran respaldadas por PSOE, IU, Podemos y UPyD.

EL-AGUA-EN-ANDALUCÍA3 AGENCIA MEDIO AMBIENTE Y AGUA: En Andalucía no podrá ser privada BLOG SOSTENIBILIDAD

El objetivo era elaborar una normativa para impedir los intentos de privatización. En el resto de la Unión Europea, los servicios de abastecimiento del agua los prestan siempre los municipios y es reconocida el agua como un bien esencial y un derecho humano. En Andalucía y en 2016 el 48% de la población reside en municipios con el agua privatizada.

Es así también que el Foro del Agua quiere que se establezcan garantías del derecho al suministro.  Un plan de saneamiento y depuración, considerado muy necesario en estos momentos, podría crear un volumen de puestos de trabajo considerable. Así mismo, las organizaciones de este pacto piden también que se prohíban los cortes por impagos.

EL-AGUA-EN-ANDALUCÍA2 AGENCIA MEDIO AMBIENTE Y AGUA: En Andalucía no podrá ser privada BLOG SOSTENIBILIDAD

Otra de las propuestas interesantes que hacen es lo referente a la pobreza hídrica, es decir, la incapacidad de muchos ciudadanos para pagar las facturas del agua. En este sentido apostaban por una estrategia global que garantice el derecho universal al agua. El Ejecutivo andaluz respaldaba estas conclusiones y pondría en marcha el decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social, que contiene un plan extraordinario para atender los suministros mínimos vitales para las personas andaluzas, es decir, agua y electricidad.

LLEGAMOS A LA ACTUALIDAD ¿EN QUE QUEDA TODO ESTO DEL AGUA EN ESPAÑA Y ANDALUCÍA?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from BLOG

COCINA COLABORATIVA

Compartir vehículo y casa y ahora compartir mesa y mantel. Así es la
Go to Top