DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER

in BLOG/NADA + REBELDE QUE APRENDER by

DONDE-ESTUDIAR-COMMUNITY-MANAGER4 DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER BLOG NADA + REBELDE QUE APRENDER ¿Qué hay que estudiar para ser Community Mánager?

MINIATURAS094-46BLOGS DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER BLOG NADA + REBELDE QUE APRENDER DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER

Un Community Manager es un profesional responsable de administrar y dirigir la comunidad on-line de una marca en las redes sociales, creando y sosteniendo relaciones estables con los clientes y seguidores. Se encarga de la creación de contenido atractivo y de calidad en las redes sociales. Y está coordinado con los publicistas y encargados de campañas. Selecciona el contenido y decide el mejor instante y red social para publicar cada contenido.

Tiene que tener un gran conocimiento de las distintas redes sociales. Y también de las distintas herramientas de monitorización. No solo crea contenido, el Community Mánager es el responsable de crear relaciones estables y fidelizar a los seguidores de la marca en las redes sociales. Para un Community Manager el volumen de seguidores es importante pero lo es aún mas la calidad de ellos en cuanto a potencial como compradores o usuarios contentos con el producto o servicio. Digamos que la marca usa las redes sociales para estar en contacto con sus clientes y así saber ofrecerles lo que desean en cada momento.

DONDE-ESTUDIAR-COMMUNITY-MANAGER3 DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER BLOG NADA + REBELDE QUE APRENDER

DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER: Ni Universidades ni Universidados. Aprende por tu cuenta pero acredítalo.

La profesión de Community Mánager es nueva, y aún no hay estudios oficiales. Por eso se puede aprender de forma autodidacta, pero, como siempre, un título otorgado por alguna academia de prestigio ayuda mucho a la hora de encontrar trabajo.  En general, la mayoría de los profesionales que se dedican a ello en la actualidad proceden del sector de la comunicación. Suelen ser periodistas o profesionales del marketing. Es realmente aconsejable hacer un Máster en Social Media y Community Mánager para que las empresas confíen en ti a la hora de contratarte.

DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER ¿Que competencias ha de adquirir un Community Manager?

Ante todo ha de aprender a ser muy sociable, y a serlo de forma online, en las redes. Ha de desarrollar absoluta empatía con los seguidores de la marca. Tiene que saber administrar situaciones problemáticas. Ha de conocer a fondo las distintas y muy variadas redes sociales. Es también muy importante que tenga capacidad de inventiva para producir contenidos y sepa medir resultados. Debe conocer la marca a la que representa y sus productos.

Se puede estudiar también online. Por ejemplo, en Educaweb tienen un curso muy completo dedicado al Community Manager y al diseño de estrategias y herramientas 2.0. Puedes informarte sin compromiso alguno en el banner siguiente:

?c=22132&m=863103&a=225947&r=&t=html DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER BLOG NADA + REBELDE QUE APRENDER

DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER: ¿Se puede ser Community Mánager autodidacta?

WP_20160828_028 DONDE ESTUDIAR COMMUNITY MANAGER BLOG NADA + REBELDE QUE APRENDER
El salario medio que suele cobrar un Community Mánager está en torno a los dos mil euros.

Community Mánager es una de las profesiones más buscadas por las compañías en la actualidad. Tiene salida laboral y proyección de futuro. Muchos profesionales de la comunicación, el periodismo, el marketing, y la informática han reorientado sus carreras a esta profesión. Pero es verdad que hay una actual carencia de profesionalización y regulación para trabajar. No hay una enseñanza reglada al respecto, lo cual, a veces, puede ser hasta bueno, si tenemos en cuenta el destrozo que hacen los sistemas educativos oficiales con algunas profesiones.

Así es que la respuesta a la pregunta es SI, se puede ser Community Mánager autodidacta y aprender por cuenta propia. Además, debemos de tener en cuenta que gran parte de los valores fundamentales del Community Mánager son innatos y no adquiridos. Capacidad de comunicarse, empatía, son cosas que no se aprenden en los libros.

Así es que la respuesta a la pregunta es SI, se puede ser Community Mánager autodidacta y aprender… Clic para tuitear

Pero no olvidemos un hecho evidente. Si lo que quieres es encontrar trabajo, será difícil que una empresa te contrate si no aportas algo más que tu palabra sobre tus dotes. Precisarás de un documento que lo acredite.

Seguiré hablando de esto, pero hoy no…

Deja un comentario