DEFENSA DE DERECHOS – Reclamador.es, La reclamación colectiva ante las compañías aéreas

in NOTICIAS by
RECLAMACION+COMPA%C3%91IAS+AEREAS DEFENSA DE DERECHOS - Reclamador.es, La reclamación colectiva ante las compañías aéreas NOTICIAS
DEFENSA DE DERECHOS – Reclamador.es
Ahora que hemos puesto de moda el crowdfunding o financiación por participaciones nos encontramos con otra alternativa realmente positiva en el camino de construir un futuro diferente y mejor al que nos proponen. Se trata de algo así como el crowdfunding de las quejas colectivas: el crowdcomplaining. Con esta filosofía nace Reclamador.es, una plataforma a través de la cual se pueden gestionar quejas y problemas de los usuarios frente a las aerolíneas. Útil y tremendamente necesario, ¿verdad?
El funcionamiento es muy sencillo: el usuario que sufre algún incidente acude a Reclamador.es y ellos se encargan de la reclamación y los papeleos. A cambio, se quedan con un 30%  más el IVA de la indemnización conseguida si esta se consigue. De forma contraria el gasto para el reclamante es cero. Pero  ¿qué ocurre si el caso va a juicio? pues que la propia plataforma se compromete en la representación del  usuario y sólo le descontarán los costes del proceso si se gana el juicio. 
Pero hay más, si son varios los usuarios que reclaman por el mismo incidente entonces la cantidad del coste disminuye todavía más, pues se reparten los gastos. Reclamador.es expone buenos resultados: parece ser que tiene ya más de 2.000 clientes y su tasa de reclamaciones con éxito ronda el 95%. A mi me parece una estupenda idea y una inmejorable alternativa. ¿Qué opinas tú?
Más información: Reclamador

Deja un comentario