DE CASAS ALTERNATIVAS BARATAS

in VIVIR EN UN CAMPING by

casas-alternativas-baratas5 DE CASAS ALTERNATIVAS BARATAS VIVIR EN UN CAMPING

Gracias a la tecnología podemos adivinar cómo van a ser las casas en un futuro próximo. Gracias a la tecnología en 3D se pueden levantar ciudades enteras imaginariamente. Ya en 1946 había unas viviendas llamadas algo así como ‘Houses While You Wait’ (traduce y verás que risas) que eran construidas de forma provisional pero en tiempo record. En un solo día, una máquina te construía la casa, y estamos hablando de 1946.

DE CASAS ALTERNATIVAS BARATAS

MINIATURAS008-JOHNNY-SIERRABLOGS DE CASAS ALTERNATIVAS BARATAS VIVIR EN UN CAMPING Con aquella técnica rudimentaria y precursora de la impresión 3D se podía levantar una pequeña casa de dos habitaciones. Esta técnica llegó a ser un tanto popular pero no era la única que prometía casas rápidas y prefabricadas. El concepto de casas prefabricadas existe desde el principio del siglo XIX. Ahora, ya en el XXI serán las macro-impresoras 3D las que marcarán el referente en nuevas técnicas de construcción de viviendas prefabricadas. Como algunas Casas prefabricadas en Chile que son ejemplo y tendencia.

En países como Japón la superpoblación es un problema, pero también y paradójicamente, el tener millones de casas vacías. La reducción de la natalidad y los procesos migratorios del campo a la ciudad dejan casas vacías por grandes partes del territorio. Es por eso que el Gobierno nipón se ha puesto las pilas y ha dado luz verde a la compra de viviendas para acondicionarlas y ponerlas a disposición en venta o en alquiler. Muchas de ellas prefabricadas.

casas-alternativas-baratas4 DE CASAS ALTERNATIVAS BARATAS VIVIR EN UN CAMPING

Hay países en que las casas siguen cerradas a pesar de que hay cientos de miles de personas que no pueden alquilar ni comprar, y ni tan siquiera se preocupan de fomentar alternativas y soluciones. Ejemplo de esta falta de sensibilidad social es España, uno de los países en donde la desigualdad social ha crecido más vergonzosamente en los últimos años.

Cuando hay sensibilidad y ganas de poner medidas al servicio de la población se nota. Construir una casa de madera es una de esas posibilidades si se facilita el acceso al suelo por parte de cooperativas y particulares, y también de los servicios de urbanización necesarios por parte de los municipios. Una casa de madera y una casa prefabricada puede ser también de lo más original.

casas-alternativas-baratas3 DE CASAS ALTERNATIVAS BARATAS VIVIR EN UN CAMPING Y hablando de casas originales y novedosas, para que estas sean consideradas como tales quizás debieran respetar algunas de las siguientes cosas:

  • Una casa reutilizada. Por ejemplo una construcción abandonada a la que se le ha sometido a un proceso de renovación y modernización. ¿Ejemplos? Un silo, un Depósito de agua, un molino, un faro…
  • Casas comunitarias. En donde los espacios comunes son un lujo y son. además, la mayor parte de los espacios.
  • Edificios de tejados ecológicos o con huertos en las azoteas.
  • Casas contenedor.
  • Viviendas impresas en 3D.
  • Casitas de cuento, normalmente de madera.
  • Casas prefabricadas de todo tipo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario