CONTROL ECOLOGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

El Control de plagas se basa en garantizar la seguridad para un estado óptimo de protección del cultivo. Las empresas del sector desarrollan sofisticados sistemas que aseguran el control biológico.

La fiabilidad ha de ser absoluta. Los productos usados han de cumplir el estándar de calidad que marcan las legislaciones internacionales y el sentido común. La concienciación de las empresas de control de plagas sobre el medio ambiente es absoluta.

CONTROL ECOLOGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Se trata de evitar sorpresas desagradables durante el crecimiento de los cultivos y en base al uso de un mínimo de pesticidas. Las empresas del sector ofrecen habitualmente a sus clientes soluciones a la medida para proteger sus cultivos. Y también el medio ambiente.

CONTROL ECOLOGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES. En Madrid

Por ejemplo, AmbientalSalud, una empresa especializada en Control de plagas Madrid se ocupa de fumigaciones para combatir cucarachas, chinches, etc. Y lo hacen comprometidos con el cuidado máximo del Medio Ambiente. Es fundamental en este tipo de trabajos que se hacen tanto para particulares como a empresas. El objetivo es la calidad del servicio.

CONTROL ECOLOGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES: En Almería

En Almería los agricultores quieren reforzar el control biológico de plagas para el próximo año. La fórmula más extendida en la región de los plásticos (invernaderos) es la suelta de insectos beneficiosos que lucharán a posteriori contra las plagas y enfermedades tales como la virosis.

Es habitual que en verano con las altas temperaturas plagas como la mosca blanca aparezcan. Y en prevención de tormentas y granizos en verano en toda España es fundamental tener aseguradas las cosechas y toda la infraestructura. Los daños pueden ser muy serios y más en los cultivos al aire libre.

En el centro de España, en la Comunidad de Madrid el control biológico es tarea de equipos especializados como los de una Empresa de control de plagas en Madrid como la que comenté anteriormente, Ambiental Salud. Todo lo que tenga que ver con combatir pestes o plagas está en sus manos. Esta comunidad tiene muy avanzadas las políticas medioambientales y se exige un alto cumplimiento de la legislación europea.

CONTROL ECOLOGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES: En otras partes del mundo

Más lejos,en Turquia, concretamente en Antalya, los plásticos de los invernaderos lo han inundado todo. Es también la costa mediterránea. Y como en Almería, los invernaderos son el común del paisaje. No deja de ser también un destino de sol y playa, pero produce un 10% del consumo agrícola del país. Verduras y hortalizas se exportan principalmente a la Unión Europea. Pero tienen la asignatura pendiente de adaptar sus técnicas de control de plagas para mejorar tanto el rendimiento como la sostenibilidad. Pepinos, pimientos, melones, tomates y sandías. Es lo que se produce en esta región del oriente de Europa.

Hasta ahora en Turquía venía siendo habitual que los agricultores utilizaran pesticidas químicos, que son muy dañinos para la salud y para el Medio Ambiente. Sin embargo, empiezan a darse cuenta de que se puede aumentar la calidad de los frutos sin que haga falta recurrir a estos elementos dañinos. Por todo el país se desarrollan las escuelas de campo, unos talleres que adiestran y promueven el uso de métodos de control biológico.

Todavía en Turquía, que es el séptimo productor agrícola del mundo, el bajo nivel de formación que tienen los agricultores es un problema para el triunfo de la mentalidad sostenible. Ya en Africa, en Mali, hay una comunidad que se dedica al cultivo del algodón y han conseguido eliminar casi al cien por cien el uso de plaguicidas tóxicos. Lo han hecho usando el extracto de árbol de nim, principalmente.

En Colombia, hay muchas plantaciones de café que combaten las plagas de la broca con insectos.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

DE LAS NOSTALGIAS DEL EMIGRANTE

Next Story

SALIDAS PROFESIONALES EN AUGE

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS