MAGAZINE DIGITAL DEL MUNDO ALTERNATIVO Y EL FUTURO

¿COMO SERA LA AGRICULTURA DEL FUTURO?

in NOTICIAS by

Mi padre siempre está diciendo eso de que la gente se va de puente, de fiesta, y que no comemos ni turismo ni fiestas. Es de esa generación que se educó en el campo y no entiende que hoy ni hace falta ni podríamos sostener una población dedicada mayoritariamente a la agricultura. Pero, sabemos como ha evolucionado la cosa hasta hoy, sin embargo ¿Cual será la agricultura del futuro, como será el sector agrícola dentro de unos años o décadas?

Un dato para comenzar el análisis: Según algunos especialistas el hambre en el mundo se está reduciendo gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en la agricultura. Sobre todo a los nuevos agroquímicos que consiguen cosechas sanas y también a los transgénicos. Aquí hay opiniones para todos los gustos, pero parece que así será la agricultura del futuro, nos guste más o nos guste menos.

¿Existen buenos cultivos en África, si casi no hay agua en gran parte? Ese ha de ser uno de los problemas a solucionar en el futuro. Mi impresión es que la agricultura sostenible desaparecerá casi por completo, no será, como creíamos o imaginamos ingenuamente la agricultura del futuro. Poco a poco estamos “acostumbrándonos” a comer mutaciones infectadas por algunos venenos que a la larga nos pasarán factura.

¿Os suena de algo Monsanto? Ellos crean semillas modificadas y tienen entre manos un negocio multimillonario en base a que el fruto de sus semillas no produce semilla a su vez, y de esta forma nos obligan a seguir comprando sus semillas una y otra vez. Por ahí van los tiros. ¿Es que nadie piensa hacer nada al respecto? ¿Es esta la agricultura del futuro? ¿Es esto lo que nos espera?

Habrá (hay) semillas programadas genéticamente para que puedan ser atacadas por algún tipo especial de enfermedad y así obligarnos a comprar sus fertilizantes, sus pesticidas, sus insecticidas, sus fungicidas y sus herbicidas. Esto está pasando ya, no es ciencia ficción, es la agricultura del futuro, mejor dicho, es ya la agricultura del presente. Y si te resistes y usas tus propias semillas según la legislación de cada país puedes incluso estar cometiendo un grave delito contra la salud pública. ¡Manda cojones! ¡A dónde hemos llegado! ¿A dónde vamos a llegar?

Como en todo, la guerra que se está librando por los grandes para someter e imponer sus productos está arrasando toda posibilidad de subsistencia comercial de los pequeños, y en esa guerra de Goliats contra miles de millones de “David” ya sabéis de que parte están los gobiernos, jueces, medios de comunicación, policía, ejércitos, etc.

Esta es la realidad. y por ahí apunta el futuro de la agricultura, y el futuro en general, si una revolución en masa o la sensatez de algún político honrado no le pone remedio. ¿Político y honrado? ¿Pero queda alguno? Quisiera saludarle y darle mi más sincero pésame. Usted durará poco señor…

Pues bien, en el futuro es posible que nuestros cuerpos tengan instalados sensores capaces de reaccionar en tiempo real analizando el efecto de lo que comemos, midiendo nuestros latidos del corazón, la presión arterial, etc. Habrá sistemas inteligentes que analizaran la cantidad de nutrientes que necesitamos y nos indicará qué alimentos debemos ingerir.

Nuestro cuerpo estará conectado a nuestro móvil, ordenador, etc para monitorizar, entre otras cosas, lo que comemos. También, probablemente, para enviarnos alguna infección jodida si no hemos pagado nuestros impuestos. Esto último es broma ¿o no? Nuestro iphone 25 se parecerá a nuestra madre: ¿Has comido hoy? ¿Has comido hoy?

Pareciera que la agricultura del futuro no puede ser orgánica y moderna a la vez. Pues nada más lejos de la realidad. Podríamos alejarnos de los avances en el aspecto químico y profundizar en los ambientes controlados, los abonos orgánicos y las plantas que protegen a otras plantas.

¿Se convertirán las ciudades modernas en huertos, en donde se cultive comida sana y saludable? ¿Veremos una agricultura vertical? ¿Se implantarán por fin masivamente los sistemas eólicos y solares para procurar la energía que se necesita para generar los microclimas de las futuras huertas? ¿Sistemas de extracción del agua del vapor? ¿Tú que crees?

Puedes saber más sobre agricultura, plantas y jardines en: Plantas y jardines

MAS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

  1. a mi no me importa que la agricultura del futuro abunde en lo químico, artificial, etc siempre que ello contribuya a erradicar el hambre en el mundo, el problema es que no es así, las megacorporaciones controlan cosechas, precios, exportaciones y dejan morir de hambre a su conveniencia a millones de personas.

  2. muy buen artículo johny, si la gente supiera lo que comemos y más aún los crímenes que está cometiendo la industria se revelarían contra eso. pero los medios de comunicación están al servicio de los grandes y nos esconden la verdad. menos mal que hay muchos pequeños informadores como tu que no dependen de un loby como si dependen los periódicos, televisiones, etc.

Deja un comentario

Latest from NOTICIAS

Sígueme en Feedly
Go to Top