como nos afecta la revolucion tecnologica

como nos afecta la revolucion tecnologica 1

agosto 2016 – como nos afecta la revolucion tecnologica: Opiniones

Me hago eco de una opinión, la de César Cernuda, de Microsoft. Según él la revolución tecnológica no va a destruir empleos, solo los va a transformar.

Según él es esencial entender 2 conceptos: movilidad y nube.

Precisamos ser capaces de acceder a datos y también a información desde cualquier sitio. Eso es la movilidad, no solamente los teléfonos móviles. Y para poder acceder a estos datos, han de estar guardados en algún lugar. Y ese lugar es la nube.

Si estos 2 conceptos han vuelto del revés las relaciones sociales, imaginemos lo que pueden hacer con las compañías. El potencial es infinito para la productividad. Precisamente este es uno de los razonamientos de los oponentes de esta revolución. Dicen que generará una gran destrucción de empleo. Y esto no es lo que ocurre. No se están destrozando puestos, lo que ocurre es que se están convirtiendo.

Solo hay que meditar sobre cuánto dinero se ha generado con la creación del mercado de las aplicaciones y las «startups». Hoy en día todas las compañías se están transformando ya en una «startup» pues están invirtiendo mucho en tecnología para digitalizarse. Esto está produciendo mucho empleo y considerablemente más cualificado.

Así es que en el fondo lo que vemos es una gran transformación en la demanda de empleo. También Microsoft ha debido reinventarse. Estamos en una industria que cambia mucho. Yo llevo dieciséis años en la compañía y todos los años toca cambiar. Ya antes vendíamos licencias, «softwares», y ahora lo que consumen nuestros clientes son los servicios en la nube a través del pago de una suscripción. Ni el modelo de negocio es exactamente el mismo, ni el género de servicio que ofrecemos, ni lo que desean los clientes. 

+ en: César Cernuda: «La revolución tecnológica no destruye empleos, los transforma»

OTRA VISIÓN

 

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Coches eléctricos de lujo: Mercedes

Next Story

HAY QUE VER COMO ES JUPITER

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO