¿Quieres saber de una forma distinta a lo habitual de comer y viajar?

Se trata de comer en casa de locales en los destinos en los que te encuentres de viaje. Está de moda gracias, entre otros, a EatWith. Esta web es una iniciativa que ya funciona desde algún tiempo y que une a particulares para compartir una comida casera y en el propio hogar del anfitrión.

No son restaurantes clandestinos, sino una forma mas de ganar un dinero extra ofreciendo la cocina particular y peculiar de cada casa. Nuevamente nos enfrentamos al dilema de si es desleal o no, y repito lo mismo que en anteriores ocasiones, el gran problema es que la administración no adapta sus sistemas impositivos y burocráticos a la flexibilidad necesaria de los nuevos tiempos.

Todo el mundo ha de pagar impuestos, sí, pero estos han de ser proporcionales al negocio y han de ser flexibles y justos. De otra forma, y con las rigideces de países como España lo único que se consigue es que no se creen nuevas empresas y las que se atreven a iniciar su actividad convivan con una economía sumergida muy elevada.

Pero volvamos al asunto que tratamos, la  tendencia del Social Dining gana adeptos. Es una forma distinta de disfrutar del viaje, se hacen amigos y se conoce la cocina más casera. De esta forma se obtiene una perspectiva mucho más auténtica de como es en realidad la vida local de la ciudad.

¿Te imaginas una paella en un hogar de Valencia? ¿O una barbacoa en las afueras de Nueva York? Pues eso es lo que te ofrece EatWith. Hay quien se dedica a organizar comidas y cenas y ha hecho de ello una profesión, como Julius, que de consultor ha pasado a dedicarse a lo que más le gusta: la cocina.

EatWith permite a los anfitriones conocer gente de otras partes del mundo y a los viajeros tener una experiencia distinta y diferenciada.

MAS FOTOS

COMER-COMO-EN-CASA-DE-VIAJE001LO+ COMER CASERO EN CASAS DE PARTICULARES, UNA NUEVA MODA ECONOMIA SOCIAL NOTICIAS