CHINA PRIMERA POTENCIA ESPACIAL.

in NOTICIAS by
CHINA+ESPACIAL CHINA PRIMERA POTENCIA ESPACIAL. NOTICIAS

CHINA SE CONVERTIRÁ EN BREVE EN LA PRIMERA POTENCIA ESPACIAL.

China abrirá una estación espacial propia en el año  2020. De esta forma se inaugura el nuevo Orden Internacional. Mientras Estados Unidos frena en seco sus proyectos aeroespaciales Cuina están ya pensando en la luna y se postula ya como primera potencia mundial de este siglo.

A finales de este año los chinos van a lanzar el Tiangong 1, que se trata de su primer paso hacia una estación espacial. Ocho  toneladas que darán cobijo a  tres astronautas. En  el 2013 lanzarán  el segundo ensayo, mucho más complejo, y para el 2015 quieren poner en órbita el  módulo principal de lo que será su futura estación orbital.

Por otro lado  China tiene previsto establecer en el 2013 una sonda móvil que recorrerá la luna y quieren poner a un hombre allí. Aún así los expertos aseguran que en esta carrera los chinos andan alejados de los americanos unos veinte a cuarenta años. 

Una de las fortunas del sistema chino es que se basa en planes quinquenales, mientras que en Estados Unidos las decisiones no van nunca más allá de las democráticas legislaturas de cuatro años. De esta forma China puede planificar con mucha antelación.

Según todos los expertos China está juntando todas las piezas para formar una industria en el campo espacial de lo más vanguardista.  En este sentido la ambición del gobierno ¿comunista? Es enorme, y si añadimos su inmensa capacidad financiera la conclusión permite pocas réplicas. Casi es seguro que después de 2020 será China la única potencia que mantenga a un hombre en el espacio.

En otro orden de cosas cabe mencionar la preocupación que tienen los americanos y otras potencias por el hecho de que sea el ejército chino quién gestione el programa espacial chino y la industria aeronáutica.

Aunque China se sitúa como líder en este campo a corto plazo, también otros países están invirtiendo gran cantidad de recursos, como por ejemplo Rusia, quién ha mencionado su intención de construir una base lunar y un viaje hacia Marte. Incluso la India tiene un proyecto de vuelo tripulado espacial para el 2016.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario