COSAS DEL CAMBIO CLIMATICO GLOBAL

cosas-del-cambio-climatico-globalnoviembre 2016 – COSAS DEL CAMBIO CLIMATICO GLOBAL: La cumbre de Marrakech, sin pena ni gloria

johnny-zuri660-1313866980919-cropsrgggminiLa declaración final de la asamblea en Marruecos está infestada de expresiones vacías. Marrakech pasa a la historia como una ocasión perdida para sostener el impulso conseguido en 2015 en París. COP22 se fijó como objetivo especificar las reglas del Pacto de la ciudad de París pero concluyó sin avances significativos. Y además posterga a diciembre de dos mil dieciocho cosas tan importantes como la puesta en marcha de los mecanismos de financiación. Así poco o nada se va a poder hacer para detener el calentamiento global.

Las delegaciones de las naciones más expuestas a los efectos del desastre medioambiental aceptaron el compromiso de suprimir por completo sus emisiones de carbono para antes de dos mil cincuenta. También quieren basar lo más rápido posible su energía totalmente en las renovables.

La sombra de Donald Trump estaba presente. Y ha sido la excusa perfecta para una total falta de ambición. Estados Unidos había prometido tres mil millones de dólares para el Fondo Verde. Ahora ya nada se sabe de que será. Naciones Unidas estima que, al ritmo actual, la temperatura media de planeta va a subir más de 5 grados antes de que concluya el siglo veintiuno.

COSAS DEL CAMBIO CLIMATICO GLOBAL 1

noviembre 2016 – COSAS DEL CAMBIO CLIMATICO GLOBAL – La NASA reacciona con un desafío al inquilino de la Casa Blanca.

Lo ha hecho a través de Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard. Urge a Trump a que se rinda ante la evidencia del cambio climático. Sin ir más lejos, se le insta a que examine los últimos datos de la agencia espacial sobre el mes que acabamos de pasar. El segundo mes de octubre más cálido jamás registrado.

“Al calentamiento global no le importa el resultado de las elecciones americanas”, dice Schmidt, al tiempo que amenaza con una cadena de dimisiones (empezando por la suya) si Estados Unidos sale del mencionado acuerdo climático.

+ en: Cambio climático: La NASA reta a Trump

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

LA TECNOLOGIA DEL FUTURO: LA MOVILIDAD

Next Story

Snapchat ¿por que tiene tanto éxito?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO