BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES

in BLOG/EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES/LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA by

BARRERAS-DE-CONTENCIÓN-PARA-PREVENCION-DE-DERRAMES5 BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA

Un equipo de técnicos profesionales pueden darnos la solución a cualquier problema derivado de los derrames casuales de productos químicos o de aguas contaminadas y también protección contra inundaciones. Para prevencion de derrames hay soluciones.

MINIATURAS2072-DSC00369BLOGS BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES

Se trata de productos que logran una total estanqueidad. Resaltan por su alta eficiencia y por su simple instalación. En la protección contra las inundaciones, el factor tiempo es fundamental. Hay que actuar deprisa. Los diques de sacos de arena tradicionales requieren de mucho tiempo de preparación. No son la solución ideal. Con frecuencia, el tiempo, la fuerza y los materiales requeridos no están libres y eso termina resultando, en grandes daños en el terreno.

Hay un sistema desarrollado por Oeko-Tec llamado Tube Wall. Se trata de una opción alternativa y raída, a la vez que eficiente en todo tipo de inundaciones.

Son unos cilindros que se llenan de aire a través de un soplador y con exactamente la misma sencillez se desinflan. Después se guardan y hasta la próxima. Su peso es bajísimo y de forma fácil se maneja por un pequeño grupo de dos-cuatro personas. Tan solo dos personas pueden establecer una barrera de protección de cien metros, y en menos de una hora.

BARRERAS-DE-CONTENCIÓN-PARA-PREVENCION-DE-DERRAMES4 BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA

El sistema emplea el propio peso del agua para lograr una alta estanquidad. El anclaje a la superficie es total. Y es verdaderamente imposible mover la barrera.

Es un sistema que ha sido desarrollado con el apoyo de la Agencia de Servicios de Rescate Sueco. Examinado y probado por diferentes instituciones.

Tube Wall es recomendado también por los informes de urgencias de Canadá como una opción alternativa a los sistemas usuales de protección contra inundaciones temporales. La Contención de aguas contaminadas por una barrera proporcionada por un equipo de técnicos profesionales es la alternativa que parece a día de hoy más efectiva en estos casos.

BARRERAS-DE-CONTENCIÓN-PARA-PREVENCION-DE-DERRAMES3 BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA

Las nuevas normativas medioambientales y también en materia de seguridad industrial nos obligan a prevenir los peligros de vertidos y de inundaciones en las empresas y en los lugares públicos. Lo mismo en condiciones normales como en situaciones de urgencia. Se hace necesaria la implantación de buenos proyectos de estanquidad. No solo para cumplir con la normativa sino y también para evitar consecuencias desastrosas.

Una de las situaciones de peligro es cuando se produce un incendio, por ejemplo en una nave industrial y en ella hay productos contaminantes. Estos pueden disolverse en las aguas contraincendios. El fuego quema el envase que los contiene y el producto es vertido por el suelo, mezclándose con las aguas.

BARRERAS-DE-CONTENCIÓN-PARA-PREVENCION-DE-DERRAMES BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES BLOG EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES LO + NUEVO DE LA NUEVA TECNOLOGIA

También en situaciones como esta son necesarios buenos proyectos de estanquidad. Para conocer más sobre proyectos de estanqueidad os recomiendo leáis en Tandem. Asegurar la contención de aguas contaminadas a través de barreras de contención es vital en muchas situaciones producidas por accidentes o incluso por la propia naturaleza. .

BARRERAS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCION DE DERRAMES – Barreras Mecánicas

Otro de los elementos estrella son las Barreras Mecánicas de estanqueidad. Se instalan y quedan ahí de forma permanente. Pero no afectan a la actividad normal de la instalación. Sin embargo cuando se genera una inundación se activan bien de forma manual o automática.

Como conclusión podemos decir que cuando se produce un accidente en una instalación una de las primeras cosas que debemos asegurarnos es que la aguas contaminadas no fluyan al exterior. Para esto nada mejor que los nuevos sistemas como las barreras de contención.

Deja un comentario