Aparecerá un nuevo supercontinente: Amasia

in NOTICIAS by

En el pasado no existían los continentes tal y como los conocemos hoy en día. Las placas tectónicas crecen, se reducen, y se mueven por la deriva continental, así  los continentes han ido variando de forma. Hace 250 millones de años tan sólo existía un supercontinente, llamado Pangea. 50 millones de años después ya eran dos, Laurasia en el norte y Godwana en el sur. Se prevé que dentro de doscientos cincuenta millones de años aparezca otro nuevo continente.
En este nuevo supercontinente del  futuro habrá desiertos inhóspitos y costas caracterizadas por terribles tormentas. Los geólogos creen que los movimientos continentales son cíclicos y que entre 500 a 700 millones de años vuelven a juntarse. Ahora  estamos en un ciclo en que el Pacífico está cerrándose y los depósitos oceánicos se hunden, América se separa de Europa y Australia se mueve para el norte. Los continentes se mueven aproximadamente 15 milímetros cada año. El futuro supercontinente fue imaginado por algunos geólogos y hasta le han puesto un nombre: Amasia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario