amasia: el futuro y nuevo supercontinente

Si en el pasado los supercontinentes existieron, en el futuro también. Amasia será el futuro y nuevo supercontinente, pero ¿Cómo serán los continentes en el futuro?

Amasia es un posible supercontinente del futuro que podría formarse por la fusión de Asia y Norteamérica.

AMASIA: La nueva teoría forma un término medio entre los modelos precedentes

En un futuro lejano, el continente americano se desplazará al norte, fusionándose con Europa y Asia y dando origen a un nuevo supercontinente: Amasia. Esta es la teoría que ha elaborado un equipo de geólogos de la estadounidense Universidad de Yale, encabezado por el estudioso Ross Mitchell, y que ha sido publicado en el último ejemplar de la gaceta ‘Nature’.

En opinión de Mitchell, el movimiento del continente americano va a suponer la unión de América del Norte con América del Sur, con la consecuente desaparición del mar Caribe y del océano Ártico. Este sería el instante en el que estaríamos de camino al próximo supercontinente.

TEORÍA DE CONCILIACIÓN

El modelo del equipo de la Universidad de Yale, llamado ‘orthoversion’, forma una opción alternativa a las 2 teorías preexistentes. La primera de ellas, famosa como ‘de introversión’, establece que, en cincuenta millones de años, el mar Mediterráneo va a desaparecer, Europa y África chocarán y Australia se unirá a Indonesia.

Estos movimientos, sumados al desplazamiento de la Antártida por el norte y a la desaparición del hielo de Groenlandia, provocarán un incremento del nivel del mar próximo a los noventa metros, con las consecuentes inundaciones y cambios en el tiempo. Si estos hechos ocurriesen, doscientos millones de años después África se desplazaría hasta chocar con Norteamérica y envolvería Sudamérica transformando al océano Pacífico en el más extenso al ocupar la mitad del planeta.

El proceso de orthoversion

Consiste en una rotación de los continentes con respecto a su centro geográfico. De este modo, es como el continente americano se desplazaría al norte, provocando la desaparición del Océano Ártico y el Mar del Caribe, terminando en una colisión con Europa y Asia. Después que los cuerpos de agua se aproximen, y como decíamos antes, vamos a estar de camino cara al proceso de generación del enorme supercontinente. Un artículo contraría las presentes teorías sobre la capacitación del supercontinente, su introversión y extroversión.

Una vez que se forman cada uno de los continentes, ciertas rocas se ven sometidas a diferentes rotaciones en torno a un eje fijo. Desde el análisis de estas rotaciones, en piedras de diferentes continentes, el equipo de Yale pudo extraer diferentes conclusiones. Este género de análisis nos da una forma de organizar los continentes, tanto en latitud como en longitud, logrando un mejor entendimiento en los patrones de dispersión biológica y la activa del interior de la Tierra.

En el pasado no existían los continentes

No tal y como los conocemos hoy en día. Las placas tectónicas crecen, se reducen, y se mueven por la deriva continental, así  los continentes han ido variando de forma. Hace 250 millones de años tan sólo existía un supercontinente, llamado Pangea. 50 millones de años después ya eran dos, Laurasia en el norte y Godwana en el sur.
Se prevé que dentro de doscientos cincuenta millones de años aparezca otro nuevo continente.
En este nuevo supercontinente del  futuro habrá desiertos inhóspitos y costas caracterizadas por terribles tormentas. Los geólogos creen que los movimientos continentales son cíclicos y que entre 500 a 700 millones de años vuelven a juntarse. Ahora  estamos en un ciclo en que el Pacífico está cerrándose y los depósitos oceánicos se hunden, América se separa de Europa y Australia se mueve para el norte.
amasia: el futuro y nuevo supercontinente
amasia: el futuro y nuevo supercontinente
Los continentes se mueven aproximadamente 15 milímetros cada año. El futuro supercontinente fue imaginado por algunos geólogos y hasta le han puesto un nombre: Amasia.
87 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

las casas prefabricadas flotantes waterlilliHaus en Brasil

Next Story

Una de las casas muy modernas de flynn architecture & design en Arizona.

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO