ROBOTS+HORMIGA ANALISIS - Robots que se comportan como hormigas NOTICIAS
ANALISIS – Robots que se comportan como hormigas
Siempre hemos creído que las hormigas crean sus propias redes de transporte y demuestran cierta inteligencia pues son capaces de desenvolverse a la perfección por laberintos y rutas. En la Escuela Politécnica suiza de Lausanne nos cuentan que han conseguido replicar el comportamiento de las hormigas con pequeños robots
No han necesitado dotarles de demasiada inteligencia. Apenas unas simples reglas matemáticas. Los investigadores han utilizado unos laberintos especiales donde se conectaban diversos caminos e intersecciones formando diversas figuras geométricas. En estos ángulos, ya se sabe, que las hormigas depositaban feromonas para guiar a sus congéneres por la ruta correcta. 
Estos robots pueden recorrer además de aprender los caminos, pueden realizar movimientos al azar y también encontrar la ruta más corta y precisa. Para simular el rastreo por feromonas, los robots usan un haz de luz visible por sus compañeros mecánicos. El comportamiento resultante de la investigación es muy similar al de las hormigas.

Experimento con hormigas robóticas

Pin It on Pinterest