NANO ANÁLISIS - NANOMEDICINA - Un laboratorio médico bajo la piel NOTICIAS
ANÁLISIS – NANOMEDICINA –  Un laboratorio médico bajo la piel
Mide solo veinte milímetros de longitud, tan solo cuatro de altura y se llevará en el cuerpo largos periodos de tiempo. De momento es solo un prototipo. Se trata de un diminuto implante electrónico que es capaz de analizar las moléculas presentes en nuestro organismo y trasladar directamente los resultados al ordenador del médico o a un dispositivo móvil en  minutos. 
Sandro Carrara y Giovanni de Micheli, científicos de la Escuela Politécnica Federal suiza ubicada en la ciudad de Lausana lo han desarrollado. Sus posibles aplicaciones serían, por ejemplo, el seguimiento permanente de los pacientes con tratamientos de quimioterapia, el seguimiento también de diabéticos o a otros enfermos crónicos. 
Con esta aplicación nanotecnológica se podrá reducir la frecuencia a que deben someterse a análisis estos enfermos. También podrá ajustarse mejor su dosis de medicamentos. El prototipo está aún en fase experimental y ha sido presentado hoy miércoles en la  DATE 13 (Conferencia Europea de Diseño, Automatización y Pruebas) en Grenoble (Francia). 
El sistema consta de un dispositivo sin batería a colocar bajo la piel y un parche electrónico sobre la piel. El dispositivo interno es el encargado de recoger la  información y el parche la transmite además de suministrar energía al dispositivo interno por inducción electromagnética. El sistema puede ser colocado en el abdomen, en un brazo o también en una pierna. 
Los científicos creen que en solo cuatro años ya podrá usarse en hospitales y también podría tener un uso domestico. Potencialmente puede detectar cualquier tipo de sustancia. Es un paso importante en el camino hacia la tele-medicina y nanomedicina personalizada. En aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas, estos implantes podrán enviar alertas antes incluso de que se presenten los primeros síntomas preocupantes. Seguiremos informando en este post.
Las últimas noticias sobre nanomedicina

</p> <div><a href="http://www.ikiloop.com/" title="buy">here</a></div> <p>

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua ANÁLISIS - NANOMEDICINA - Un laboratorio médico bajo la piel NOTICIAS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest