MAGAZINE DIGITAL DEL MUNDO ALTERNATIVO Y EL FUTURO

ALTERNATIVAS VERDES EN LA CONSTRUCCIÓN

in VARIOS by

cementoverde ALTERNATIVAS VERDES EN LA CONSTRUCCIÓN VARIOS

MINIATURAS2036-1313598464343BLOGS ALTERNATIVAS VERDES EN LA CONSTRUCCIÓN VARIOS ¿Sabías que el cemento, los morteros y hormigones, también pueden ser materiales tecnológicamente avanzados y verdes? Son materiales no geo-estratégicos, pues las materias primas con las que se producen abundan por todo el planeta.

ALTERNATIVAS VERDES EN LA CONSTRUCCIÓN: El Cemento Verde.

Sin embargo, cada tonelada de cemento que se produce emite más o menos una tonelada de CO2. La producción de cemento se acerca al 10% de todas las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ello se está en buscar cementos “verdes”.

Y precisamente en ello está el grupo Green Concrete de TECNALIA, en el que trabajan químicos, geólogos, físicos e ingenieros expertos en nanotecnología, valorización de residuos y diseño computacional. Sus investigaciones avanzan en la consecución de nuevos métodos de producción de cementos. Las alternativas de cemento más ecológico consistirán, lo más probable en quitar calcio al cemento.

CEMENTOS-VERDES-540x312 ALTERNATIVAS VERDES EN LA CONSTRUCCIÓN VARIOS Ejemplos de cementos “verdes” actuales podrían ser el cemento Belítico, basado en silicato bicálcico. Podríamos decir que cuanto más se aproxima el resultado de los nuevos cementos a la composición de la corteza terrestre más “verdes” son, pero por ahora cada vez que se consiguen resultados en este sentido se amplía por contra la cantidad de tiempo que tardan esos cementos nuevos en endurecer, lo que supone un problema para el sector de la construcción.

No queda más remedio que usar activadores, acelerantes y/o aditivos. La esperanza está puesta en las “nanoseeds”, unas nanopartículas que son una especie de semillas que activan la nucleación. Todo un reto del que nos cuentan más cosas en: El “cemento verde”, uno de los 10 grandes retos tecnológicos – Inspiring Blog

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from VARIOS

LA NUEVA FIESTA X

Killing Kittens ha convertido los encuentros sexuales en un filón de oro. Las

THE LONDON TIMES

Hay quien dice que lo que no pasa por Londres no existe.
Sígueme en Feedly
Go to Top